Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 17, 2015

LLEGAN A ACUERDO ESTA TARDE PIZARRO Y CHAHIN PARA LISTA UNICA

senador-Pizarro6x6

Jorge Pizarro es el candidato a presidente del PDC de la alianza “guatona”, “colorina” y “chascona”

Fuad_Chahin9x6

Fuad Chahin es el candidato a primer Vicepresidente del PDC de la alianza “guatona”, “colorina” y “chascona”

Esta tarde (martes 17 de febrero de 2015) cuando los relojes marcaban las 14:30 horas, llegaron a acuerdo para unificar listas Jorge Pizarro y Fuad Chahin. Cuatro cargos para cada grupo y un independiente es la formula ganadora. Con este pacto las listas quedan reducidas a tres y se ve pocas posibilidades de una segunda vuelta.

 Costó, las conversaciones fueron rotas abruptamente luego que se llegaron a acuerdos de estrategia, incluso de candidato presidencial DC para el 2017, pero el no llegar a la conformación de la mesa llevó a Chahín a dejar de lado la mesa de conversaciones hace un par de semanas, pero en política nunca esta dicha la última palabra hasta cuando están inscrita las candidaturas.

Esta tarde (martes 17 de febrero 2015) luego de intensas conversaciones, lobbys anteriores, acercamiento de posiciones de dos corriente eventualmente coincidentes llegan a cuerdo colorines, chascones y guatones, todas nombres de sensibilidades políticas internas del PDC.

Hasta el momento se discutían los pormenores para sellar el acuerdo tema que de acuerdo a la información proporcionada por un líder de una tendencia nacional, personaje que solicitó congelar su nombre hasta que estén firmados los documentos.

En esa situación es en la que se encuentran hasta en hora en un lugar de Santiago siendo las 20:20 horas, estudio que se realiza con los equipos de los tres sectores en sus detalles finales.

ACUERDO DE MESA

Eso indica que el acuerdo es de cuatro cargos de la mesa para cada posición y un independiente, incluido los sectores de Pizarro y Chahín, este último en alianza con un sector de “chascones” que no están con Pizarro.

El independiente sería Paulsen (no es el periodista Fernando) que no estaría en los nombres de Secretario Nacional, al menos aseguran tres fuentes consultadas.

 Presidente: Jorge Pizarro

Vicepresidente: Fuad Chahín

Vicepresidenta: Yasna Provoste

Vicepresidente: Sergio Espejo

Vicepresidente: Matías Walker

Vicepresidenta: Soledad Lucero

Vicepresidente: Gustavo Paulsen

Vicepresidenta: Carolina Goic

Secretario General: Gonzalo Duarte

 ACUERDO PRESIDENCIAL

 La presidencia sería para Jorge Pizarro, la primera vicepresidencia para Fuad Chahín y una segunda vicepresidencia para Yasna Provoste. Sobre la candidatura a presidente de Chile que debe medirse en una primaria de la Nueva Mayoría, los trascendidos son en primera instancia la diputada Yasna Provoste.

Consultado al respecto a Pedro Olea señaló la efectividad del acuerdo y de la primera vicepresidencia, pero declinó dar antecedentes porque adujo que no los tenía. Se intento consultar a Freddy Campusano y Herman Silva, pero a la hora con seguridad estaban madurando el acuerdo.

COMUNAL

 Aquí es donde quisimos hacer las consultas a lideres de corrientes que estarán juntas (pero no revueltas) respecto a las alianzas comunales ya que estarán juntos por un candidato, pero con “Comandos” divididos: Christian Vittori, Freddy Campusano y Mauricio Ovalle, Herman Silva, Alberto Undurraga entre otros.

¿Se usará para todos la sede que tiene ya arrendada en pleno centro de Maipú Herman Silva? el actual presidente del comunal Maipú del PDC. Es un tema que se sabrá este jueves cuando el propio Herman Silva de a conocer la ubicación de la sede comunal del PDC en Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

137total visits,1visits today

Dejar un comentario