localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Feb 18, 2015

FALLECIO HECTOR CANALES, EX CONCEJAL DE MAIPU Y EX VICEPRESIDENTE DE LA A. CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Extracanales9x6-can2Hace 15 minutos(16:30 horas) se dio a conocer por su hija Jacqueline Canales que falleció su padre Héctor Canales Morales. Dios tuvo compasión de su dolor”, aseveró Jacqueline Canales.

Es velado este jueves en su casa ubicada en Volcán Maipo 479. sector nor poniente de la comuna: Ver MAPA.

Víctima de un cáncer que lo afectaba hace muchos meses, falleció esta tarde (18-02 2015) el ex concejal Héctor Canales Morales poducto de un cáncer gástrico que se complicó en los últimos dos meses.

Su deceso se produjo hoy, 18 de febrero de 2015 pasada las 14:52 según se informó oficialmente por twitter la hija del fallecidó ex concejal:  Jacqueline Canales Guzmán.

Toda una historia política desapareció de Maipú la fallecer Héctor Canales Morales(Q.E.P.D.), uno de los tres instalación se realizó el año 1992.

En su único periodo de concejal fue integrante de la mesa de la Asociación Chilena de Municipalidades ocupando una de las vicepresidencias y catalogado por Prensalocal como uno de los tres mejores concejales de la historia hasta el momento por su interés en documentarse para realizar trabajos en beneficio de la comuna.
Tuvo distancia con el alcalde de la época Herman Silva lo que le valió no ser favorecido con repostular aun segundo periodo y su lugar lo ocupó Mauricio Soto.
Si bien es cierto fue la última mayoría, trabajo con encono para llegar a ese lugar formando organizaciones como el Cosode en el periodo de recuperación de la democracia, Consejo Social que se preocupaba de los pobladores con problemas de remate de casas, buscar solución a problemas de demanda social y de paso reunir a la fauna política.
Se preocupó de la juventud agrupando a jóvenes, hoy prácticamente todos profesionales y participando de la política activamente, la que fue denominada la “Patrulla Juvenil” a fines de la década del ’90.

Estaremos informando del lugar en que se realizará su velorio funerales, reuniéndose esta noche en frente de su casa políticos destacados de la década del ’90 frente a su casa, Volcán Maipo 479, lugar donde presuntamente sería su velorio. (300 metros al norte de la Estación Metro El Sol).

Sus restos mortales serían velado (por confirmar) en su casa ubicada en Volcan Maipó 479, lugar donde en principió se reunuirían militantes DC, de la “ex patrulla juvenil” ligados en vida politica a Héctor Canales.

Hace unos 5 años egreso de una carrera refrente a defensas legales dedicándose a procadurias y en sus momentos libres su medio de comunicación internet “www.mibalcon.cl”

VIDEO DEL RECUERDO CUANDO HECTOR CANALES ANUNCIABA EL TERMINO DE LA CONCERTACION.16/12/2010

NOTICIA EN DESARROLLOmapa-canales

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Carlos Jara dice:

    Condolencias a la familia del ex concejal Héctor Canales, gran servidor público y apasionado con sus temas, frontal, pero comprometido con los demás.
    Un abrazo de despedida.
    Carlos Jara G.
    Concejal del Partido Por la Democracia

  2. alejandro sanchez dice:

    Esta tarde con un gran pesar por la perdida de hector canales ex concejal quienes lo conocimos compartimos con su persona estamos acongojados con esta lamentable noticia para el mundo politico comunal que el señor lo acompañe a sus deudos y que para el mundo politico comunal es una gran perdida ya que siempre tenia algun tema de conversacion y su respectiva tertulia y su debate gracias hector por tus sabios consejos Q.E.P.D un gran abrazo a la famila alejandro sanchez vocal comunal PPD comunal maipu