Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Feb 19, 2015

¿PINCHEIRA EN LA LISTA DE RODRIGO ALBORNOZ?

pincheira-9x6a
Francisco Pincheira Peña recibió un llamado de Albornoz, uno de los tres candidatos a presidente de la Directiva nacional del PDC llamó esta mañana a Francisco Pincheira para ofrecerle la Primera Vicepresidencia del partido, tema que puede ser uno de los caminos que sigan el sector “chascón” que apoya a Fuad Chahín luego que llegara a acuerdo con Jorge Pizarro.

Luego de concretado el pacto para llevar lista conjunta Pizarro-Chahín, muchos “chascones”, línea más radical del PDC, recibieron llamados telefónicos del sector de Ricardo Hormazábal y de Rodrigo Albornoz, los dos candidatos que aún están en carrera para competir con Pizarro.

Algunos militantes DC aducen que es la misma mesa actual dirigida por un representante de la vertiente “guatona” con el “Gute” bien atrás y los príncipes en tercera fila, mientras que los colorines se ubican esta vez en segunda fila. Así lo piensa dos personajes políticos “chascones” que por conveniencia estratégicas trabajaran y votaran contra su voluntad por Pizarro.

Políticos comunales “chascones-colorines-príncipes” hoy deben “estar por conveniencia estratégica” , aún contra de sus principios doctrinarios, e incluso deberán dejar de ofender a sus nuevos aliados políticos, aunque sin duda que les dejara una nueva enseñanza política : la democracia interna aún no esta lista para definir situaciones que convengan a la mayoría sino que se mantiene la plutocracia, como señalaba el fallecido Héctor Canales (Q.E.P.D.)

PINCHEIRA UNO DE LOS SOLICITADOS

Francisco Pincheira, hombre que se considera “chascón”, recibió la mañana del miércoles 18 de febrero un llamado telefónico de Rodrigo Albornoz, la solicitud era integrar la lista nacional del PDC con la primera presidencia, el plazo determinado por Albornoz para definir la postulación vence el viernes ya que el lunes deben estar inscritos.

La historia política de Pincheira es muy cercana al sector “guatón” del equipo de Luis Pareto, con quien se quedó en definitiva luego que su compadre Carlos Dupré dejara de ser diputado por el distrito 20. Pareto pertenece al sector “guatón histórico”.

Pincheira no desconoció lo interesante de la proposición de Albornoz, pero aseveró que también lo llamaron del sector de Hormazábal, no para integra la lista, pero si para apoyar a Hormazábal en el tema electoral interno, solicitud que también lo cautivo, pero su fidelidad a Pareto lo lleva a estar con la dupla Pizarro-Chahín.

Nada dice de su decisión, pero todo indica que estará con Pizarro porque también tiene sus proyecciones, quiere ser candidato a concejal.

Print Friendly, PDF & Email

241total visits,1visits today

Dejar un comentario