Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Feb 19, 2015

SRA. OLGA PEÑALOZA NÚÑEZ VDA. DE MALLEA CUMPLE HOY 99 AÑOS DE VIDA.

Olga_Peñaloza_portada 5

La Sra. Olga Peñaloza nació el 19 de Febrero de 1916. Sus estudios los realizó principalmente en el Colegio María Auxiliadora de Santiago. En sus juventud participó activamente en las fiestas de la Primavera, en la Cruz Roja y en la Acción Católica de la Parroquia de Maipú.

Este 19 de Febrero de 2015, la conocida y antigua vecina de esta comuna, Sra. OLGA ELSA PEÑALOZA NUÑEZ VDA. DE MALLEA, está cumpliendo 99 años de edad. Ella nació en Maipú el 19 de Febrero de 1916. Sus padres, también maipucinos de toda la vida, ya fallecidos hace varios años, son los muy conocidos y queridos vecinos, don Joaquín Peñaloza Luffit y doña Elcira del Tránsito Núñez González.

Maipú se ha convertido en una comuna inmensamente poblada y eso puede ser el motivo que nos olvidemos de personas que la han hecho grande, personalidades que de alguna forma han portado para su desarrollo y  creado a su vez la identidad comunal, este el el caso de la Señora Olga Elsa Peñaloza Núñez, madre de Jaime Mallea Peñaloza, periodista y en la actualidad funcionario de la Municipalidad de Maipú.

La Sra. OLGA, tras sus estudios, realizados principalmente en el Colegio María Auxiliadora, de Avenida Matta, en Santiago, desde muy joven tuvo una activa participación en diversas instituciones locales de ayuda a la comunidad, destacando entre ellas la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú y también participó en la Cruz Roja de esta comuna, entidad esta última donde prestó valiosos servicios relacionados con la salud, curaciones y primeros auxilios, en esa época a todos los campesinos y vecinos del sector rural de la Rinconada, donde su padre, don Joaquín, era Administrador de la Hacienda de la Universidad de Chile.

Olga_Peñaloza2

: La Sra. Olga Peñaloza, oriunda de Maipú, se casó con el Sr. Mario Mallea, proveniente de la zona de Melipilla. El Matrimonio fue bendecido el 12 de Junio de 1948, en la Parroquia de Maipú, por el Cura Párroco de entonces, Padre Alfonso Alvarado Manrique.

En este mismo sector rural la Sra. Olga fue una conocida y querida Catequista de la Parroquia de Maipú, encargada de la preparación de todos los niños y jóvenes para los Sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación. En la actualidad es la enfermera voluntaria en vida más antigua de la Cruz Roja de Maipú.

Antiguos vecinos la recuerdan también por su destacada participación en las Fiestas de la Primavera de Maipú, de esos años de su juventud, donde era frecuente que integrara la Corte de Honor de la Reina Comunal.

El 12 de Junio de 1948, la Sra. OLGA PEÑALOZA contrajo matrimonio con don OSCAR MARIO MALLEA, proveniente de la zona de Melipilla, en concurrida ceremonia realizada en la vieja Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Maipú (hoy muros históricos) , bendecida por el recordado Cura Párroco de entonces, Padre Alfonso Alvarado Manrique. De este matrimonio existe el fruto de cuatro hijos: Jaime Mario, Gladys Olga, Gustavo Alfonso y Domingo Joaquín, todos los cuales son muy conocidos en este comuna y ligados a múltiples actividades locales, los que realizaron sus estudios primarios en emblemáticas escuelas y colegios de este lugar, como el Colegio de la Srta. Casandra Edwards, el Colegio San Buenaventura, el Liceo Santa Teresa y la Escuela Parroquial Nº 325 “Carolina Llona de Cuevas”.

Al momento de fallecer su esposo, don Mario Mallea, el 8 de Marzo del 2013, el Matrimonio de la Sra. OLGA estaba a punto de celebrar los 65 años.

En la actualidad y desde hace algunos años en que sufrió algunos severos accidentes vasculares, la salud de la Sra. OLGA está bastante resentida, aunque siempre muy bien cuidada por sus hijos, especialmente por su hija Gladys y por abnegadas damas que le acompañan día y noche, siempre viviendo en la propiedad y en el céntrico sector de Avda. San Martín, entre las calles Chacabuco y Camino Rinconada, a la cual llegó a residir el día de su matrimonio, en Junio de 1948.

Olga_Peñaloza_4

Don Mario Mallea y la Sra. Olga, junto a sus hermanos Héctor y Manuel Peñaloza y a sus cuñadas, Juanita Casas de Peñaloza y Adriana Valdivia de Peñaloza. Sus Padres fueron don Joaquín Peñaloza Luffit y la Sra. Elcira Núñez González.

Olga-Peñaloza_3

: La Sra. Olga y don Mario, el Día de sus Bodas de Oro Matrimoniales, el 12 de Junio de 1998, junto a sus cuatro hijos: Jaime Mario, Gladys Olga, Gustavo Alfonso y Domingo Joaquín. Al fallecer su esposo estaban a punto de cumplir 65 años de casados.

Este portal destaca en esta oportunidad este significativo cumpleaños de la Sra. OLGA PEÑALOZA VDA. DE MALLEA, por ser una de las pocas y más conocidas vecinas de esta localidad que aún permanecen en medio de nosotros, y que en sus largos años de vida ha entregado tanto por su querido Maipú y sus habitantes, cariño que legó a sus hijos, a los que siempre hemos visto comprometidos con la vida, el quehacer, las tradiciones y el destino de esta histórica y querida localidad, sus instituciones y sus vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

361total visits,1visits today

Dejar un comentario