Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 24, 2015

EL 27 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA POSTULACIONES A SUBVENCIONES EMBLEMATICAS 2015

Concejo_Panorama16

Este viernes 27 de febrero vence el plazo para que las denominadas organizaciones emblemáticas de Maipú presenten sus postulaciones a subvenciones municipales, caso especial que se da a organizaciones e instituciones que utilizan estos recursos para su funcionamiento diario durante el año.

 A pesar de recibir un municipio con compromisos por cumplir y deudas de arrastre, la Municipalidad de Maipú bajo la gestión de Christian Vittori no bajo los brazos en apoyar a las instituciones y organizaciones que necesitan recursos para su funcionamiento diario normal durante el año en su calidad de colaboradores de la acción municipal, es decir casos en que el municipio no puede o no debe participar directamente.

Uno de los caso fue el Cuerpo de Bomberos que el año pasado triplicó su subvención que permitió no solo mantener el buen funcionamiento sino que proyectarse en los cambios tecnológicos de este nuevo siglo.

Como este año es el primero sin deudas de arrastres de la actual gestión, ya que se terminó de pagar los leaseback del Consistorial y Estadio Bueras, también los pagos del convenio de 10 meses de deuda de energía eléctrica y deposito final de la basura arrastrados de la gestión anterior, así que se espera algunas modificaciones positivas en el otorgamiento de subvenciones, específicamente en sus montos que siempre son escuálidos para instituciones que prestan servicios a la comunidad.

VENCEN POSTULACIONES

Las postulaciones vencen el viernes 27 de febrero de 2015 y se acaba el tiempo para que los postulantes, cuyos dirigentes debieron dejar atrás las vacaciones para realizar los proyectos, presenten la documentación respectiva en la oficina respectiva de Dideco.

Una vez presentados deben ser estudiados cada proyecto por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para luego ser presentados por el alcalde Vittori al Concejo Municipal.

En esa instancia será nuevamente procesada en la Comisión Social del Concejo Municipal que preside Carol Bortnick y finalmente si cumplen con los requisitos ser presentadas al plenario de Concejo Municipal para su aprobación final.

Hoy la lista de instituciones emblemáticas ha aumentado notablemente. El año pasado se aprobaron en la sesión del 28 de marzo 56 subvenciones.

En esa oportunidad salvo Bomberos que tuvo una subvención total de 150 millones de pesos divididas en dos cheques, el primero por 68 millones de pesos, las demás organizaciones aumentaron en un 5% promedio las subvenciones otoirgadas.

En el fútbol la Corfuma recibió $ 4.400.000 mientras que al Asociación Senior recibió $ 1.500.000, siendo parte de las 56 organizaciones e instituciones favorecidas

Print Friendly, PDF & Email

148total visits,1visits today

Dejar un comentario