Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 24, 2015

SUSPENDEN FIESTA ELECTRONICA ELECTRO SUMMER 2015

Share This
Tags

electro-summer-portada
La tradicional fiesta con que la juventud despide las vacaciones en Maipú y crea el ambiente para volver al colegio fue suspendida este año 2015 por la Municipalidad de Maipú. Los argumentos que esgrime la Corporación Municipal se refieren a razones de seguridad luego de recibir observaciones de parte de Carabineros.

La Municipalidad de Maipú informó en su portal informativo que este año no se realizara el evento con que los jóvenes de Maipú despedían las vacaciones, cerrando el ciclo de verano para volver al año escolar.

Las causas fueron las observaciones planteadas por Carabineros en relación con la seguridad de los vecinos residentes y el comercio del sector Plaza de Maipú.

Con esos argumentos, el municipio tomó la decisión de suspender la realización de la Fiesta Electrosummer 2015, programada para este 28 de febrero del año en curso.

El informe se dio a conocer el 12 de febrero en el Portal oficial. Cabe destacar que este fue uno de los eventos más masivos realizados en Maipú el año pasado y que a pesar de contra con poco resguardo policial los incidentes fueron menores, pero el riesgo de contener a 8.000 jóvenes en la explanada que en esa oportunidad tuvo una peligrosa densidad de 4 personas por metro cuadrado en el 80% de la superficie de la explanada definida para los espectadores.

ElectroSummer_2015_15x6
Sin duda que fue el motivo que preocupó a la autoridad, especialmente porque los parques de la parte alta de la Plaza estaban ocupados, pero quizás lo que más les preocupo fueron las miles de latas de cerveza y botellas de fuerte que se encontraron en el aseo del día posterior.

Sin embargo la Municipalidad se hizo cargo de que los jóvenes tuvieran sus actos barriales de manera que nos e pierda la real esencia, especialmente al considerar que es un espacio ganado: “considerando la importancia de propiciar manifestaciones culturales e instancias para que la juventud pueda expresarse y divertirse en forma sana, respetuosa, y apelando a los valores que el municipio expresa hacia los jóvenes de la comuna, que son el respeto a la diversidad, el derecho a acceder a la cultura, la educación, el esparcimiento, entre tantos otros”.

Print Friendly, PDF & Email

569total visits,1visits today

Dejar un comentario