Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 2, 2015

¡LLEGO MARZO!. AÑO ESCOLAR SE INAUGURA OFICIALMENTE EN MAIPU EL 4 DE MARZO

liceo bicentenario 9x6
Este miércoles 4 de marzo se inicia el año escolar en la Codeduc, Corporación que se encarga de la educación municipalizada en Maipú. Acto oficial se realizará en el Liceo Bicentenario de Niñas cuya matrícula el año pasado llegó a los 651 alumnas e inició sus actividades con 180 alumnas el año 2011.

 Alrededor de 22.000 escolares de educación básica y media del sector municipalizado ingresaran oficialmente a clases este miércoles 4 de marzo, independiente de otros colegios que realizaron una o dos semanas de cursos de nivelación.

Cuatro son los colegios o liceos que superan los 1.000 alumnos en la educación municipalizada: Liceo Nacional con 1.600 alumnos, Colegio Los Bosquinos con 1.547 alumnos, Colegio Alcazar con 1.474 alumnos, Centro Educacional Técnico Profesional (CTP) con 1.096 alumnos y Colegio San Sebástian de Rinconada con 1.022 alumnos

Se dejan de lado las vacaciones, las aventuras de verano y sólo quedan los gratos e ingratos recuerdos que hacen madurar a los estudiantes con sus experiencias estivales que sin duda contaran a sus compañeros de curso. Para algunos será el último año que estarán juntos, como es el caso de los graduados y graduadas de 8º año básico y los que obtienen su Licencia de Educación Media, pero lo que si experimentaran todos los alumnos será una nueva aventura que marcará su vida y que todos sin excepción la inician con el optimismo de cumplir desde el primer día, lo que por supuesto no muchas veces se mantiene.

 En Maipú son cerca de 180.000 los estudiantes que ingresan a colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, de los cuales 22.000 incluidos los parvularios corresponden a la educación municipalizada y la diferencia de alumnos en los cerca de 170 establecimientos particulares y particulares subvencionados.

La Codeduc que este año tiene el desafío de subir los niveles de aprendizaje y convertirse en los establecimientos preferenciales de la comunidad, especialmente por lo que se avecina a pasos agigantados: la des-municipalización que dará paso a la educación Fiscal dependiente indirectamente del Ministerio y cuyas pretensiones son mejorar la calidad de la educación y de carácter gratuito, especialmente luego de considerar que sólo el 10% de los establecimientos cumplen con ese requisito básico de enseñanza en el país, repartidos en colegios emblemáticos municipales y los particulares y un pequeño porcentaje de particulares subvencionados..

Alumnas del Bicentenario

Foto archivo

La educación municipalizada cuenta con 26 establecimientos de educación y 24 jardines infantiles, los que inician el miércoles 4 de marzo oficialmente el año escolar con un acto oficial a las 08:00 horas en el Liceo Bicentenario de Niñas.

Trascendió fuertemente que sería la Presidentta Bachelet quien concurriría a la inauguración, cumpliendo con un compromiso sostenido con el alcalde Vittpori, pero es un trascendido que no ha sido confirmado.

 

Print Friendly, PDF & Email

154total visits,1visits today

Dejar un comentario