Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 2, 2015

MAIPU ORIENTE EN VIBRANTE PARTIDO DOBLEGO EN LA AGONIA A UNION CENTENARIO 4 X 3

maipu_orientegana4x3_portada
Un partido que se mantuvo abierto aunque con mayor dominio de Maipú Oriente que con 10 jugadores finalizó su segunda presentación en la Copa de Campeones 2015 con una trabajada victoria que sólo se decidió 9 minutos antes del término del partido. En el preliminar quedó eliminado el conflictivo club de María Méndez.

 Maipú Oriente marcó el fútbol copero el domingo junto con Unión Centenario luego del desastroso final del partido librado entre María Méndez de la Asoc. Cardenal Caro y Capitán Gálvez de la Asoc. Gral. Velásquez.

Una expulsión de un jugador de María Méndez y que al salir de la cancha golpeó con un puño al jugador adversario mantuvo el partido detenido por varios minutos e incluso con posibilidades de suspender el partido.

Finalmente Capitán Gálvez que sufrió para ganar 2 x 0 a María Méndez y sumó 4 puntos que junto a Maipú Oriente los tiene prácticamente clasificados en grupo Nº 19 y deberá definir Maipú Oriente si mantiene el primer lugar el próximo domingo ante Capitán Gálvez.

INCIDENTES EN EL PRELIMINAR

capitan-mendez9x6
Cabe recordar que una vez concluido el partido preliminar, la barra de María Méndez cruzó hacia la barra de Capitán Gálvez para amedrentarla e incluso amenazó un hincha de utilizar una arma de fuego, tema que la policía uniformada observaba pacientemente a menos de 60 metros de los hechos, situación que pudo tener un final más complicado ya que había en la barra de capitán Gálvez muchos niños y mujeres que esperaban el desarrollo de un buen partido normal.

Para el mal recuerdo, las acciones de amedrentamiento de maría Méndez incluso puede afectar a la cancha de Unión Centenario con un castigo que impida usarlo como sede su campo deportivo al no contar con la debida separación de las barras, hecho que habría evitado dicho enfrentamiento, pero la realidad que en Maipú pocas o casi nada de eso ocurre de peleas como se estila en otras asociaciones de la Región Metropolitana afiliadas a la ARFA.

 Unión Centenario inicio con temor el primer tiempo, tomando providencias defensivas pero con problemas para salir, dejando de lado el pressing que realizó ante Capitán Gálvez que tan buen resultado le dio. Por su parte Maipú Oriente, con más convencimiento aprovechó las ventajas de cederle el medio campo lo que permitió a los albimoras manejar el partido los primeros 25 minutos.

Tres goles de Toledo para Maipú Oriente, uno de ellos a los 35 segundos de iniciado el segundo tiempo convirtiéndose en el gol más rápido del torneo, luego una desinteligencia que parte del DT al realizar un cambio que deja la barrera de un tiro libre con un jugador menos bate al meta Retamal de Centenario que e4n momentos no pudo mandar a su defensa.

centenario_6x9
Unión Centenario siempre estuvo en desventaja, pero se las ingenió para marcar, en una “avivándose” para realizar un tiro libre cuando un jugador de Maipú Oriente aún estaba en el pasto. Error del árbitro ya que si estimó que el jugador de Maipú Oriente estaba “ teatralizando” su falta debió mostrar otra tarjeta o sencillamente no dar paso al inicio de las acciones que finalmente se convirtió en gol de Centenario.

Mal el referí en los fuera de juego, algunos errores que pudieron incidir en el resultado, pero sacaron adelante un partido jugado a gran velocidad donde las defensas superaban   a los atacantes y que ganó el equipo que cometió menos errores.

RESULTADOS

María Méndez 0 – Capitán Gálvez 2

Unión Centenario 3 – Maipú Oriente 4

 LO QUE VIENE

 El próximo domingo 8 de marzo juega Unión Centenario con María Méndez, a quien tiene la obligación de ganar y se estima que no vendría a jugar, pagando la multa correspondiente. María Méndez no tiene posibilidades de clasificar y menos de ganar a Unión Centenario, club que tiene la obligación de ganar para clasificar como mejor tercero sin espera que Maipú Oriente le devuelva la mano ganando en el partido de fondo a Capitán Gálvez.

Maipú Oriente suma 6 puntos y ya está clasificado, Capitán Gálvez suma 4 puntos y le basta un empate para clasificar sin sacar la calculadora.

Por su parte Unión Centenario suma 1 puntos y debe ganar para sumar 4 y ser mejor tercero. María Méndez defraudó y cuenta con 0 punto. Se esperaba más de este club que mientras jugo fútbol mostró que puede tener mejores opciones.

Print Friendly, PDF & Email

544total visits,1visits today

Dejar un comentario