Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 6, 2015

ALCALDE VITTORI PRESENTA NUEVO RECURSO JUDICIAL PARA DESALOJO TOTAL EN FAENAS MINERAS QUE SE REALIZAN EN QUEBRADA DE LA PLATA

vittori-quebradplatam9x6

Alcade Vittori firma recurso judicial para lograr el término total de las faenas en la Mina de cobre en Quebrada de la Plata

Este jueves 5 de marzo DE 2015, el alcalde de Maipú Christian Vittori concurrió a medio día acompañado de vecinos a presentar un recurso judicial en el Tribunal Ambiental (Morandé 360) con el fin de lograr el desalojo definitivo de las faenas mineras en el sector denominado Quebrada de la Plata en Rinconada de Maipú.

Una dura lucha que se prolonga más de lo que se esperaba es la que está librando el alcalde Christian Vittori en el sector de Quebrada de la Plata, sector que además esta vinculado con la historia esta ligado con la integridad y el patrimonio ecológico de la zona.

La medida prejudicial la presentó contra la Minera Española Chile en el Tribunal Ambiental de Santiago este jueves 5 de marzo solicitando el retiro total de la maquinaria y el desalojo completo y definitivo del personal que trabaja en el sector.

Cabe hacer notar que hay varios fallos temporales de suspensión de faenas contra la empresa española mientras esta presenta el Estudio de Impacto Ambiental, pero todo indica que las labores continúan y se mantiene personal en el lugar.

Por el sector de Rinconada esta impedido del acceso vehicular por parte de la empresa al sector de Quebrada de la Plata, tomado diversas medidas para impedir que se observe el trabajo que realiza con sus maquinarias.

Print Friendly, PDF & Email

61total visits,1visits today

Dejar un comentario