Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 6, 2015

Se espera participen 10 mil mujeres. Con Gran Expomujer, Maipú conmemora el Día Internacional de La Mujer.

dia_mujer_2014_portada
Una variada y entretenida oferta especialmente dedicada a las mujeres,  es la que se desplegará La Municipalidad de Maipú,  este sábado 7 de marzo (2015) en la Explanada de la Plaza de Maipu,  para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, con una Expomujer  que abarcará  distintas temáticas desde los derechos femeninos, hasta áreas zen para la relajación, stand up comedy,  bloques deportivos, de salud y belleza, degustación gourmet, entre otros.

 Módulos atenderán entre las 11:30 y 19:00 horas y se espera la concurrencia cercana a las 10.000 mujeres que podrán solicitar diferentes atenciones, actividades deportivas,  animadas por el periodista Francisco Kaminski, un monólogo sorpresa de la ex chica reality 1810 de canal 13, Pamela Leiva.

Finalmente el reconocido diseñador chileno Ricardo Oyarzún presentará una selección especial de looks y Outfits, para cerrar la jornada con la música del doble oficial en Chile de Camilo Sesto.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “queremos celebrar a las mujeres de Maipú, con múltiples actividades recreativas, charlas sobre derechos femeninos, sesiones  de belleza, relajación, deporte, entre otras, pero  sin perder el foco en el sentido de esta fecha, que es  conmemorar una historia de luchas y conquistas de las mujeres por la equidad de género”

 “Hoy tenemos una deuda en materia de derechos laborales, y equidad en las remuneraciones, en previsión social, acceso a la salud, en el castigo impuesto por el sistema por el hecho de ser madres, siendo dura la compatibilización de la vida laboral con la familiar”, apuntó el edil.

 “Además,  en participación, tenemos  un escaso avance en materia de género. En el ámbito local, por ejemplo, sólo un 10% de las comunas del país, tiene alcaldesas mujeres, sólo un 24 % son concejales” concluyó Vittori.

 

Print Friendly, PDF & Email

267total visits,1visits today

Dejar un comentario