Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 12th, 2015

INAUGURAN SEDE DEL PDC, COMUNAL MAIPU, CON LA VISITA DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PDC, JORGE PIZARRO

Share This
Tags

herna-pizarro_portada
Con claros mensajes, el senador Jorge Pizarro, dio cuenta a la militancia DC de sus más emblemáticos proyectos a desarrollar en la presidencia nacional del PDC. Recogió el guante” tirado por Herman Silva en orden a que se tengan medidas estrictas para mantener un partido lejos de la corrupción.

Unos 350 militantes del PDC esperaron en la sede del comunal Maipú pacientemente la llegada del senador Pizarro, superada largamente la hora de inicio. Junto al candidato a la Mesa nacional del PDC llegó María Soledad Lucero, la joven representante del sector más radical de la lista.

vista-3_PDC_SEDE
Herman Silva se encargo de la presentación y discurso que se considera inaugural de la sede. En esa instancia dio a conocer puntos bases sobre las que se cimentó el arrendar esta sede, central y amplia, en al que espera contar con todos los militantes.

Señaló que a fines de mes se inician los cursos de adoctrinamiento, curso que persigue objetivos claros y básicos para un militante: saber que es la política contingente, que significa ser democratacristiano y conocer todos los cargos de representación popular entre otros.

Habló de la participación de la mujer y el encuentro que sostuvo con ellas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

LA MUJER EN POLITICA

Luego de 20 minutos, Herman Silva cedió el micrófono a la quinta vicepresidenta, María Soledad Lucero al estilo “Herman” con sus piropos.

María Soledad Lucero habló del rol de la mujer, de la necesidad de contar con líderes que se proyecten en el ámbito político. Destacó la participación de las mujeres en esta presentación de candidatos y lanzó el desafío de trabajar para ocupar los espacios que proyecten a las mujeres en decisiones importantes del diario vivir y que son necesarias para el desarrollo y progreso del país.

 PIZARRO Y EL PROYECTO PDC

Finalmente tras una corta intervención de Herman Silva, hizo el pase al candidato a presidente del PDC, Jorge Pizarro, nuevamente la estilo “Herman”: bueno senador, “aquí se las dejo ablandaditas”, asegurándole que será electo por las mujeres de Maipú.

El senador dio a conocer objetivos que pretende llevar adelante durante su presidencia – en caso de ser electo – que permitan a la DC ser el Partido que tenga mayor cantidad de parlamentarios y cargos de representación popular, lo que indica preferencias de la gente por esta colectividad.

Queremos tener un Partido que tenga propuestas, con participación de la base y que se pronuncie en las elecciones internas por las alternativas presentadas. No queremos dijo Pizarro que voten menos personas que en el proceso del PS que también esta de elecciones.

En este punto cabe recordar que el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló que deja el PS con la mayor cantidad de militantes en la Nueva Mayoría e incluso la que más vota en las elecciones internas, superando en esa instancia de votación al PDC por casi 4 mil votos. Necesitamos que la comunidad DC concurra a votar el domingo 29 y superar todas las expectativas dijo Pizarro.

Luego se refirió a la propuesta de Herman Silva referente a la probidad política, indicando que será su principal preocupación para que no ocurra.

Queremos un partido activo, que responda a los desafíos con nuevas propuestas, con la participación activa del militante y un trabajo que les permita ser alternativa de Gobierno.

LLEGA VITTORI

Finalmente llegó el alcalde Vittori quien en su calidad de presidente regional del sector poniente resaltó la visita del candidato a presidente de la mesa nacional y los objetivos que comparte para hacer más grande la colectividad de la falange.

Junto a Vittori llegó también Fuad Chahín, candidato a vicepresidente del PDC en la lista de Pizarro que estaban en la Moneda en el lanzamiento de los nombre que formaran el Consejo Asesor Presidencial anticorrupción que preside El académico Eduardo Engel, cuya misión encargada por la Presidenta Bachelet es elaborar en 45 días una propuesta que permita crear leyes y sanciones a casos de corrupción.

Sede_PDC_afuera_portada4

Vista extena a la sede donde se congregaron para inaugurar la sede y escuchar las propuestas del candidato Jorge Pizarro.

 La nueva sede del PDC- Maipú, ubicada en calle Padre Hurtado, a dos cuadras al poniente del Templo Votivo, cuanta con tres oficinas, una sala para cursos, oficina de la presidencia, y un extenso parrón donde pueden caber más de 200 personas cómodamente para eventos políticos.

Esta tendrá inicialmente atención los miércoles de 15 a 18:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

262total visits,1visits today

Dejar un comentario