Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 16, 2015

CAMBIAN FIXTURE PARA EL CAMPEONATO DE APERTURA Y EL OFICIAL

Share This
Tags

logo_gol-9x6
Aún no recupera su ritmo habitual de funcionamiento la Corfuma. había un fixture para iniciar el torneo de apertura y con sorpresa los dirigentes se encuentran con otro fixture para este torneo el jueves pasado, campeonato que se inicia este sábado 21 de marzo, el denominado “campeonato de ajuste” donde los clubes podrán conformar sin apremio sus respectivas series y la Corfuma recaudar fondos para pagar sus deudas del año pasado.

Este sábado 21 de marzo junto con la llegada del otoño, se inicia el campeonato de apertura de la Corfuma con dos grupos en competencia, grupos se refundieron del primer fixture entregado el 5 de marzo (el primer grupo con el segundo y el tercero con el cuarto de la versión). El objetivo básico del torneo era solo jugar un máximo de cinco partidos para luego dar inicio al torneo oficial.

El jueves antes pasado, 05 de marzo, cuando se entregó el primer fixture, se levantaron voces porque el fixture del Campeonato Oficial 2015 un club tenía hasta tres partidos de local y luego dos de visitas, colocando ventajas y desventajas a algunos clubes, algo similar señalaba el representante de Florida Loma Blanca respecto al torneo de apertura.

LAS VOCES DEL JUEVES 5 DE MARZO

También se escucharon otras voces disidentes como la de Marco Núñez que señalaba que los clubes que no pagan sus tributos no son programados, sin embargo la Corfuma inicia un torneo sin el pago de premios del año pasado (cerca de $ 1.500.000 entre los clubes sin pago de premios y/o el ahorro). Otro tanto habló Fernando Contreras de un problema que encontró en su club de falsificación o adulteración de carnet de jugador, algo que algunos clubes estiman en pasillos como renaciente en esta administración pero que no reafirman en reunión de presidentes, quedando como un cambullón contra el actual timonel del futbol maipucino asociado.

Se preguntó por cuentas de la selección que fracaso en el nacional, cuentas que en el caso de Enrique Silva, delegado de Florida y Carlos Maldonado, dirigente de Abrazo de Maipú, pidieron por separado de estado general de caja, temas que aclaró con su personalidad acostumbrada y don de mando el timonel de la Corfuma: Los premios se pagan cuado haya plata, guardando un respetuoso silencio los asistentes a la reunión.

NUEVO FIXTURE

El jueves 12 el presidente de la Corfuma llegó con el tema solucionado, otro fixture para el campeonato de apertura y otro para el Oficial 2015, pero sin campeones y sin premios para el torneo de apertura, lo que llevó a intervenir a Carlos Maldonado , dirigente de Abrazo de Maipú, en orden a que un campeonato sin premios no es campeonato. Allí accedió el presidente de la Corfuma hacer un pozo con la recaudación de las multas para repartirlas entre los 22 clubes participantes.

Los dos grupos tienen la siguiente programación en la primera fecha

Grupo 1, sábado 21 y domingo 22 de marzo. Los primeros nombrados de local

Florida Loma Blanca versus Deportivo Maipú

Campos de Batalla versus Cañón Alonso

San Luis versus Séptimo de Línea

Cuatro Álamos versus Pizarreño

Patrona de Chile Abrazo de Maipú

Grupo 2, sábado 21 y domingo 22 de marzo. Los primeros nombrados de local

 

Estrella de Maipú versus Hermanos Carrera

Independencia de chile versus Unión Centenario

Abraham Lincoln versus Unión Los Aromos

Maipú Oriente versus Juventud Racing

Unión Viveros versus Real Flandes

Villa Baquedano versus Unión Portales.

fixtureApertura_clausuraAscenso

Print Friendly, PDF & Email

362total visits,3visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. José M.Toro dijo:

    Estimado Sr. Donders es cierto que el año pasado no se Audito la Tesorería, es más la única auditoria que yo recuerdo que se haya hecho la realizo el Sr. José Muñoz, junto al Sr. Jaime Cartagena(año 2012), y justo en el Periodo donde estuvo el Sr. Enrique Silva, anteriormente se realizo hace muchos años atrás mas menos como el año 1985 cuando un tesorero quedo debiendo dinero, eso usted lo puede ratificar con el Sr. Cartagena, las demás han sido revisión de papeles nada mas.
    Ahora a usted lo veo muy interesado en participar en la Tesorería de la CORFUMA, no me explico porque no postulo al cargo, creo debería preocuparse mas de su club, ya que el año pasado tuvo 4 Jugadores rechazados y me consta que al menos por uno de ellos su Club Patrona de Chile NO perdió puntos, que raro No. Si usted esta bien interiorizado de la realidad de la CORFUMA usted sabe que por motivos de Trabajo no puedo asistir regularmente a todas las reuniones del directorio por lo mismo desistí de cobrar 30 mil pesos de Viáticos, los cuales reciben sagradamente los demás directores.
    También quiero agregar que las cuentas de la Tesorería Anterior están dadas y presentadas en el Ministerio de JUSTICIA por lo tanto la CORFUMA esta al día en ese contexto, y su afirmación esta equivocada.
    Debo recordarle que por la gestión de la Directiva anterior todos los Clubes recibieron $ 363.636.- por concepto de Arbitraje.
    Finalmente lo invito a que en las reuniones usted haga todos sus descargo y no por otro medio.
    Saludos
    J.M.T.S.

  2. Estimado Director :

    Comenzamos un nuevo Campeonato y esperamos contar como ha sido durante muchos años de toda la información deportiva, pero aclarar algo importante usted menciona que el Sr.Silva, ex Presidente de la Corfuma solicita la revisión de cuentas dejando un manto de dudas que puede ser real o ficticia, pero lo recuerdo algo..El Sr. Enrique Silva, desde su mandato y después de él no ha dado ninguna rendición de su periodo, es mas el Tesorero es el mismo que se mantuvo sin ninguna explicación en el cargo o por votación de los presidentes siendo que la nueva directiva lo quería remover. Entonces si queremos comenzar un año de Deportes en nuestra Comuna con nuevos aires seamos mas precisos en la información…la disidencia de la que usted habla no es tal, solo se planteo las dudas con respecto a las deudas y que ocurriría si alguno de esos clubes dejaban de pagar los tributos cual era la situación, se mencionó que se les descontaría de los premios adeudados…no se donde se ve TAL CRISIS…con respecto al Fixture se explico que este se realizó sin disponer de todos pareos de los clubes algo que suele suceder y que si todos los clubes cumplieran a cavalidad no pasaría.

    Mi Saludos y que tenga buen día.

Dejar un comentario