Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 16, 2015

MAS DE UNA HORA SE REUNIERON TRES LIDERES COMUNALES DE SENSIBILIDADES INTERNAS DEL PS QUE APOYA A ISABEL ALLENDE

Share This
Tags

isabel_allende_calderon9x6
El pasado viernes 13 de marzo se reunieron diferentes lideres de fracciones internas del PS, las denominadas corrientes interna que representan sensibilidades del PS. ¿El fin? Buscar consenso para llevar lista única comunal y que las sensibilidades tengan opción de ir separadas en las regionales.

 Termina su período en la presidencia comunal Marco Zepeda y no hay mayores logros según indican algunos sectores del PS, pero sin embargo hay otros que discrepan y estima que se han logrado avances. La realidad es que el partido salvo reuniones sobre el hospital nada o poco se ha hecho en el ámbito de participación política, entrega de propuestas a discutir y pueden perfectamente bajar la votación logran en la elección anterior que movió a casi el 22% del padrón comunal, un éxito si se mira la participación activa de militantes en la tienda de “Grove”, fundador del PS que tuvo destacada vida a nivel de la nación, especialmente con su labor de senador al presentar la primera reforma agraria ( no aprobada) con e el lema: “Ni tierra sin hombres, ni hombres sin tierra”.

reunion-isa_allende-lotes

Algunos representantes de sensibilidades que en su oportunidad se reunieron con Isabel Allende

Los dirigentes de Las Grandes Alamedas que lidera en Maipú Hernán Calderón, Tercerismo que lidera Marcela Silva, Mega tendencia cuyos representantes en esta oportunidad fueron Los Valverde, y sin lotes, como se identifica Roque Pérez y Jorge Bravo, estos últimos dos han señalado abiertamente que desean postular a ser presidente comunal del PS. También se divisó en la reunión a Marco Barrales, segundo en el liderato de las Grandes Alamedas y Cristina Romero, matter familia de los terceristas en Maipú y Cerrillos y con gran ascendencia en políticas metropolitanas.

En esta elección se verá con propiedad quien captó los votos que dejó Juan Reyes. El fallecido ex presidente comunal logró conformar un amplió grupo de exonerados políticos que siempre destacaba por su abultada votación grupal. Patricio Chandía que quiere llevarlo a la Nueva Izquierda y Marco Zepeda, Sergio Valverde padre e hijo, que desean que este grupo se quede en la Maga tendencia, sector que lideró en su momento Juan Reyes.

Los acuerdos de grupos reunidos, en el más estricto secreto, este viernes 13 de marzo mantienen su apoyo local a Isabel Allende, que compite el próximo domingo 26 de abril contra Camilo Escalona, pero quieren tener libertad para sus listas regionales e incluso en la comunal tienen un planteamiento que están dispuestos a discutir con la nueva izquierda: llevar lista única pero en competencia.

La idea habría sido expuesta por Hernán Calderón, quien propició esta reunión con el tercerismo, la mega, algunos excluidos de la Nueva Izquierda e “independientes de lote”, pero el acuerdo hasta el momento es que cada sensibilidad presente candidatos a una lista única y haya competencia: los tres primeros integraran la mesa y los que siguen el colectivo.

En principio de acuerdo, aun por sancionar, también estaría por proponérselo a la Nueva Izquierda de manera de tener un candidato y todas las sensibilidades en la mesa, pero con diferencias de votación.

Una nueva reunión permitiría sellar los acuerdos de los reunidos el viernes, ya que en principio entre los lideres de sensibilidades existiría un pre acuerdo, pero con apoyo a Isabel Allende y libres en la regional.

Print Friendly, PDF & Email

52total visits,1visits today

Dejar un comentario