Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 17, 2015

Copa de agua El Tranque de Maipú, se transformó en un Cine 3D para celebrar la Semana del Agua.En la oportunidad se exhibió material educativo que invita a un uso responsable del vital elemento.

Share This
Tags

copa_el_tranque9x6
En el marco de las actividades de la  Semana del Agua, que se realizará en la comunaentre el 16 y el 22 de marzo,  el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA)  brindó a los vecinos de la comuna la posibilidad de ver, de manera gratuita,  el documental educativo en 3D “El Mundo Marino”, que se implementó al interior de la Copa de Agua “El Tranque”.

Posteriormente,  se realizó  un taller interactivo, dirigido por El Dr. Molécula,  con una serie de experimentos relacionados con el agua,  su importancia en el equilibrio del medioambiente y cómo se debe usar adecuadamente el vital elemento.

El alcalde de Maipú Christian Vittori, señala que con estas actividades “buscamos promover el cuidado y uso razonable del agua, pero, además, potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos con SMAPA, única sanitaria 100% municipal del país. El agua es parte de la identidad de todos los maipucinos, y es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios, ya que no sólo entrega servicios sanitarios, entrega vida y desarrollo sustentable a todos nuestros vecinos”.

“Lamentablemente muchas comunas del país viven -en la actualidad- graves problemas de provisión de este vital elemento. Estamos seguros que el agua potable es y debe ser un bien de propiedad pública y, en el caso del Servicio Municipal de Maipú, hemos demostrado que la administración puede ser eficaz y eficiente, generando excedentes que se invierten en beneficio de los propios habitantes en las áreas de salud, educación y áreas verdes”, recalcó el edil.

Se realizarán tres funciones más los días 18, 20 y 22 de marzo a las 11.00 horas. Las invitaciones se deben retirar en Ordoñez 176 of 208 edificio SMAPA, Maipú.

Cabe señalar que SMAPA mantiene una red de aproximadamente 195 mil conexiones, para surtir de agua potable y servicio de alcantarillado a las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central, beneficiando a más de 800 mil personas.

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, invitándose  a los Estados a consagrar este día realizando actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

 

Print Friendly, PDF & Email

232total visits,2visits today

Dejar un comentario