Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 19, 2015

ESTE VIERNES EXPONE EFE TEMA DEL MELITREN

Share This
Tags

noticia metro tren-portdaPL
Se escucharon los clamores de varios concejales (Jara, Ovalle, Almendares) que deseaban se supiera en forma oficial el proyecto del Melitren que circulará por la vieja línea del tren a Cartagena, que por supuesto será remozada y contará con dos vías. Este viernes 20 de marzo expondrá EFE en el Concejo Municipal.

 Maipú esta complicado por la falta de conectividad vial que no permite una mejor circulación de vehículos y especialmente de locomoción colectiva que demora más de lo pertinente en lugares donde se crea congestión por diferentes motivos, uno de ellos que se quiso terminar con el nudo vial o trébol aéreo en el cruce Camino a Melipilla con Pajaritos, resultados se terminó ese lugar como centro neurálgico del cruce y se convirtió en un lugar baldío, el que eventualmente podría retornar como un nuevo ritmo de vida si se mantiene la estación original en ese lugar.

El tema de este viernes 20 de marzo es interesante si no sólo se piensa en que hay gente que necesita urgente un mejor sistema de locomoción, hay que pensar a futuro ya que los grandes perjudicados serán los automovilistas y la gente que vive cerca de la línea del tren, que tendrá que aprender a convivir con el ruidos y vibraciones que producen el transitar cada 4 u 8 minutos que tendrá el sistema.

Los concejales evaluaran la exposición que se contrastará con la que exhibió hace un par de semanas el equipo de gestión alcaldicia encabezada en este tema por el director de Secpla.

Se acaba el misterio y aquí se sabrá si hay paso soterrado (bajo nivel) en las estaciones y cruces que eventualmente impedirían un libre circular de otros medios de locomoción y también de automóviles, pero principalmente si se tendrá la misma medida en inversiones en Maipú referente a lo que se invierte en el sector oriente.

Print Friendly, PDF & Email

202total visits,1visits today

Dejar un comentario