localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 19, 2015

INCAUTAN EXPLOSIVOS EN MINA CLANDESTINA DE QUEBRADA DE LA PLATA

Share This
Tags

portada_quebrada

foto archivo

Existe orden del tribunal Ambiental de no funcionar a la mina La Española que había iniciado faenas en la Quebrada de la Plata sin contar con el Estudio de Impacto Ambiental. Este miércoles 18 de marzo fue sorprendida por el GOPE que incautó materiales explosivos.VER VIDEO DE TVN.

 Este miércoles 18 de marzo (2015) el GOPE de Carabineros irrumpió en el sector de Quebrada de la Plata donde funciona en forma clandestina la Mina la Española incautando en el operativa una alta cifra de explosivos, no indicándose de citaciones por el uso indebido de estos artefactos explosivos ya que la mina esta impedidad de realizar faenas.

De acuerdo a la información se incautó más de 1 tonelada de explosivos tapadas con carpas y en medio de los espinos que aún existen en el sector altamente intervenido por faenas de extracción minera en forma ilegal..

El video exhibido por TVN permite observar parte del operativo, las opiniones del alcalde Vittori, del intendente Orrego y la dirigenta Viviana Delgado entre otras.

logo camara_video