Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 20, 2015

OFICINA DE SMAPA INAUGURADA EN PLAZA OESTE TIENEN UN POTENCIAL DE ATENCION PARA 22.000 CERRILLANOS

Share This
Tags

inaug-ofSmapa_plazOeste_portada
Una Oficina de consultas y pago para usuarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA-Maipú, fue inaugurada este jueves 19 de marzo (2015) en el marco de la programación oficial de la Semana del Agua, que organizará el Municipio de Maipú, jornada que se extenderá entre el 16 y 22 del presente mes. Convenio Publico-Privado entre Smapa y Mall Plaza Oeste permitió tras largas conversaciones lograr este importante hito en materias de atención al usuario de la sanitaria y clientes del comercio establecido en Plaza Oeste.

Un convenio largamente trabajado entre Plaza Oeste y Smapa, fructificó con un fin en común entre la s partes, entregar mayores comodidades a la gente en sus ámbitos de servicio; esto permite a la Municipalidad contar con un local donde atenderá pagos de los usuarios de las comunas de Cerrillos, Maipú y Estación Central, concesiones que atiende en la distribución del vital liquido: agua potable.

El alcalde Vittori consideró que este es un importante paso en orden a mejorar los servicios al usuario de la sanitaria municipal, única en Chile administrada por un Municipio y que atiende cerca de 195.000 arranques domiciliarios y permiten abastecer de agua potable a cerca de 800.000 personas.

Con estas nuevas oficinas, Smapa contará con un nuevo centro de pago, también incluye 2 módulos para informar a los vecinos y atender consultas respecto a la sanitaria. Paralelamente cumple con uno de los requisitos impuestos Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, respecto a mantener centros de pagos en todo el territorio concesionado para explotar la producción de agua potable.

Cabe recordar que la última oficina de recaudación que mantenía SMAPA en Camino Melipilla que cumplía con esta obligación fue necesario cerrarla luego de varios asaltos que sufrió dicha repartición.

El alcalde Vittori destacó esta alianza publico-privada, indicando que es `posible llevarla a cabo, agregando que también se vislumbran otros objetivos, potenciándose actividades municipales de difusión de la sanitaria para el cuidado del vital liquido, tema que se llevara a efecto en las oficinas inauguradas este jueves 19 de marzo.

Por su parte el Director de Sampa, Juan Rodrigo Alvarado, aseveró que la alianza público–privada no fue fácil concretarla, hubo que concordar muchas posiciones de manera de no quebrantar la legislación que rige a los municipios y la que afecta a la empresa privada, incluyendo las propias reglas de la empresa y el servicio sanitario, destacando en ello la actitud y trabajo de Felipe Pinochet, subgerente del Mall Plaza Oeste, quien no escatimó esfuerzos por lograr este convenio que beneficia a ambas partes.

La Oficina cuenta con todos los resguardos de seguridad y está ubicada en el pasillo del Supermercado Tottus, ubicado en el Centro Comercial Plaza Oeste, Américo Vespucio 1501, comuna de Cerrillos.

Print Friendly, PDF & Email

154total visits,1visits today

Dejar un comentario