Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mar 28, 2015

CONCEJO MUNICIPAL DE MAIPU APRUEBA SUBVENCIONES EMBLEMATICAS

concejo_marzo_2015_panoramica
Concejo Municipal aprobó este viernes 27 de marzo (2015) las denominadas subvenciones emblemáticas por un total de $ 467.100.000, con una votación especial para el Club de Rodeo Alberto Llona Reyes que sumó 2 votos en contra y una abstención. Las otras 30 subvenciones contó con el voto unánime de los concejales asistentes.

 Sin duda que hubo caras alegres y algunas tristes luego que se aprobaran las denominadas subvenciones emblemáticas, tema que indica sólo prioridad a instituciones que por su labor no pueden dejar de prestar sus servicios, aportar al desarrollo y recreación entre otras.

Este año se incluyeron 31 instituciones que en total para sus proyectos solicitaron un total $ 802.800.967, aprobándose en esta ocasión el 58,18% de lo solicitado en promedio.

El Concejo Municipal aprobó en total la entrega de $ 467.100.000 a 31 instituciones, cifras que presentó Dideco en su oportunidad para la discusión en la Comisión Social que preside la concejal Carol Bortnick, quien sesionó el jueves 26 de marzo, un día antes de la sesión del Concejo Municipal.

Por su parte alcalde Christian Vittori en su intervención dio a conocer que este año se incrementaron las subvenciones en algo más que el IPC, tema que sin duda fue permitido luego que este año se pudiera elaborar por primera vez en casi 7 años un presupuesto anual Municipal sin déficit.

La presentación correspondió al Director de Dideco, Jaime Azúa, que una a una fue señalando los montos y sus objetivos, montos solicitados y montos sugeridos al Concejo Municipal para su aprobación.

Se destacó la subvención a Bomberos cuyo incremento a contar del año pasado permite realizar el duro trabajo, con prácticamente 7 salidas diarias a cubrir no sólo incendios, sino que cubrir las emanaciones de gases tóxicos cuando estos se escapan al control de empresas y operar con el equipo de rescatistas en choque de vehículos donde hay que emplear diversas maquinarias para cortar los metales entre otras.

Los aplausos se los llevó el concejal Carlos Jara, aunque para ser justos la promesa de mejorar las subvenciones fue de la dupla Jara-Vittori, cuando ambos eran concejales, quienes se comprometieron a lograr subvenciones similares a las que entregaba el ex alcalde Herman Silva en sus dos periodos alcaldicios, fecha en que Bomberos logró incrementar sustancialmente sus flota de carros y mejorar notablemente las comunicaciones.

En cuanto a la subvención que tuvo alguna objeción, la del club de Rodeo Alberto Llona Reyes, se argumentó el maltrato animal. Por eso el concejal Alejandro Almendares solicitó que se votara a parte, mientras que las demás subvenciones se votaron en bloque.

Por la negativa en esta subvención al Club de Rodeo estuvieron el concejal Alejandro Almendares y el concejal Ariel Ramos, mientras que el concejal Abraham Donoso optó por abstenerse.

Las subvenciones a juntas de vecinos, clubes deportivos, iglesias y parroquias, organizaciones sociales, culturales en general se estima que saldrán en el mes de mayo.

SUBVENCIONES EMBLEMATICAS 2015

 

Print Friendly, PDF & Email

371total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. MARCO dijo:

    Se agradece el aporte entregado a nuestra Liga AZOCENCO, pero me llama mucha la atención que se entrega dineros a instituciones que no son de Maipú y tengan un aporte superior a varias instituciones deportivas de la comuna, ejemplo claro es el aporte a ARFA Región Metropolitana de Futbol$ 4.500.000 y va en desmedro de varias instituciones, no son de la comuna y pertenecen a un ente deportivo que perciben millones de pesos al año.
    Me gustaría saber como se utiliza el criterio de estas donaciones y porque de su entrega a ellos y no es primera vez que se les entrega un aporte.
    MARCO PEÑA GONZALEZ

    • Director Director dijo:

      La subvención a la ARFA ess un aporte al pago de los anuarios de la Corfuma, atención de salud en caso de lesión.es decir un aporte indirecto a la Corfuma.
      Todos los aportes de subvención se otorgan porque hay maipucinos bgeneficiados, como en Fundación las Rosas, Coaniquem y otras.
      La Azocenco tambien tiene clubes que no son de Maipú, pero se prioriza el que si tengan clubes de la comuna.

Dejar un comentario