Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 29, 2015

INAUGURAN 1.280 ALARMAS EN LA FARFANA

Share This
Tags

la farfana-alarmas_PORTADA
Alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo entrega de 1.283 alarmas comunitarias la tarde de este sábado 28 de marzo (2015), alarmas que beneficiarán a 3.000 vecinos de Maipú, integrándose de esta forma al programa “Barrio en Paz Residencial” que impulsa la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio. 

El acto se realizó en la Villa Parque La Farfana del Barrio del mismo nombre, levantándose un escenario en la intersección de Av. La Sinfonía con Teatro Recoleta, sector norte de la comuna de Maipú.

Este sistema de seguridad y prevención es financiado en su totalidad con fondos municipales, siendo esta inauguración de alarmas la más masiva entregada a los vecinos por parte del municipio.En la oportunidad el alcalde Vittori dio a conocer que la Municipalidad tiene para este año definido aumentar al doble la inversión que permita dotar a la comunidad con este mecanismo de defensa que consiste en la instalación de alarmas disuasivas con botoneras y una “chicharra de alarma” central conectada entre un grupo de casas.

 Las alarmas comunitarias tienen como principal objetivo buscar la forma de amedrentar a los antisociales, logrando en forma paralela que los vecinos se conozcan y comiencen a cuidar los espacios cercanos a su vivienda.

La comunidad de la Farfana exige una Comisaría, pero esa es una petición a largo plazo, que tiene que tener gestión municipal, pero que define el alto mando de Carabineros. La oportunidad puede estar en dos años más, cuando salga la nueva contingencia de Carabineros, pero hay que gestionar desde ya y los vecinos pueden aprovechar esta instancia de las alarmas para organizarse y apoyar estas iniciativas.

Print Friendly, PDF & Email

173total visits,1visits today

Dejar un comentario