Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 29, 2015

PS-MAIPU DEFINE EL LUNES 30 QUIEN SERA EL PRESIDENTE DEL TRICEL

Share This
Tags
jorge_bravo_Isabel_allende_9x6

Jorge Bravo apoya a Isabel Allende para que asuma la presidencia a nivel nacional del Partido Socialista.

Este sábado 28 de marzo se reunieron 5 líderes de corrientes internas del PDS para definir los integrantes del Tricel, denominación que entregan a la Comisión Electoral. Ellos serán los encargados de inscribir los candidatos y ver que se lleve en buena forma el proceso electoral que definirá quien será el próximo presidente comunal del partido Socialista.

 El sábado 28 de abril el Partido Socialista elige su mesa comunal, regional y el Comité Central que define la mesa nacional, con ese fin se están organizando para llevar adelante el proceso electoral . Este sábado 28 de marzo en la tarde se reunieron los lideres de corrientes internas del PS en Maipú, en la sede de la CUT chica con ingreso por calle Carmen (con Cinco de Abril), con la misión de definir el Tricel y afinar algunos detalles del pacto que indica que cada “lote” debe aportar 2 candidatos para cubrir los 3 cargos unipersonales que conforman la directiva a las que se sumará el colectivo.

escalona-chandia9x6

Chandía apoya a Camilo Escalona para la presidencia a nivel nacional del Partido Socialista.

El acuerdo hasta el momento es que en Maipú se levantará una lista única, pero “competitiva”; esto indica que por los cargos unipersonales deben competir 2 candidatos por grupo, uno de estos tres cargos debe ser asumido por una mujer y la primera mayoría será el presidente de Partido a nivel local.

Entre los integrantes del Tricel se denominaron algunos conocidos como Victoria Osorio por la corriente Carmen Lazo, Marco Barrales por “Las Grandes Alamedas”, Ignacio Aliaga Jr. por el “Tercerismo” mientras que Inés Chandía lo hará por la “Nueva Izquierda”. No hay datos de la “Megatendencia”.

 De acuerdo a los trascendidos, ya que no hay nada oficial aún, el representante de “Las Grandes Alamedas será Jorge Bravo y el de la Nueva Izquierda será Patricio Chandía, candidatos que se observan como los que más votos pueden sumar, por ende ganar el cargo de presidente comunal de la colectividad.

Roque Pérez, que también tenía ganas de participar en este proceso electoral declinó participar argumentando los trabajos de fin de semana en su oficio de publicidad, recargado en estos meses de marzo a septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

150total visits,1visits today

Dejar un comentario