Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 30, 2015

JAIME QUIJADA: ME PREOCUPARE DE MANTENER ACTIVO LOS TRES COMUNALES DE RN

Share This
Tags

jaime quijada
Candidatos a alcalde y concejales deberán llenar la ficha correspondiente para que las analicen los estamentos que corresponde en el Partido, así lo hizo notar el presidente del distrital de Renovación Nacional, Jaime Quijada, en la reunión efectuada el sábado 28 de marzo en la sede de Cerrillos. En la ocasión formalizó su incorporación a RN el concejal independiente Heinz Alejandro Almendares.

Con exposición de la labor que realizan los presidente de las tres comunas del distrito 20, Cerrillos, Estación Central y Maipú, se inició la reunión de la directiva distrital de Renovación Nacional el pasado sábado 28 de marzo (2015) realizada en la sede que esa colectividad mantiene en la comuna de Cerrillos.

karen-garrido-neira1

Karen Garrido

La presidenta del comunal Maipú, Karen Garrido, informó está trabajando con dos proyectos que buscan sensibilizar las bases partidarias y cautivarlas para que vuelvan a militar. En mes de marzo se movilizó con reuniones de pequeños grupos y para el mes de mayo anunció una reunión General y previo a ello anunció reuniones sectoriales en Las Parcelas, El Abrazo y el Descanso. Karen Garrido señaló que contará con la asesoría y participación del Instituto Libertad.

En Cerrillos la situación es más compleja, renunció el presidente Hurtado y se señaló que es perentorio reactivar esta directiva con quienes hoy la integran. Alejandro Almendares Calderón se ofreció para reactivar el Partido en Cerrillos.

Al ser consultado al respecto, Jaime Quijada manifestó “A mí como presidente distrital de RN y al Partido en su todo le interesa que las comunales estén funcionando, den a conocer los postulados de RN e ingresen nuevos militantes comprometidos”.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Respecto a los candidatos a concejales y alcalde en las tres comunas del distrito, señaló Quijada que existen postulantes para las tres comunas: cinco precandidatos para Maipú, cinco para Cerrillos y 6 para Estación Central.

Las prioridades son para los concejales en ejercicio y desconoce que Marcelo Torres decline postular. En el caso de Fernando Carrasco, presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos Nº 2, aún se mantiene como independiente y en ese tenor es factible que sea candidato a concejal por Maipú. “ Eso no se puede desconocer . La solicitud formal esta y en esa calidad puede perfectamente ser candidato a concejal, dijo Quijada”.

Otro tanto en Cerrillos Alejandro Almendares cuenta con gran apoyo partidario para postularse a alcalde en la comuna de Cerrillos, comuna donde estuvo 4 periodos en calidad de alcalde y 1 periodo en calidad de concejal, el primero que se inicio el año 1992. El año 1012 perdió la alcaldía ante Arturo Aguirre.

REUNION A FINES DE MES

Quijada dio a conocer que el último sábado de cada mes se continuaran realizando estas reuniones donde las comunales darán cuenta de su labor, así también de las distritales informado a sus comunales y de las novedades partidarias que provienen de la directiva nacional.

Tenemos un Partido que puede ser nuevamente un actor importante en las tres comunas del distrito, dijo Quijada, tenemos buenos dirigentes y una base política importante que deben reencantar a los militantes para permitirnos hacer los cambios que el país y las comunas requieren.

Respecto a una eventual candidatura a un cargo de representación popular, señaló Quijada que no está en sus planes, pero si esta en sus planes activar las tres comunales y aumentar la militancia, en ese sentido el mismo día 28 de marzo ingresaron 3 nuevos militantes que presentaron su ficha a través del comunal, tal cual lo señala la reglamentación interna.

Heinz Almendares viene a fiscalizar
Uno de los militantes que presentó oficialmente su solicitud de ingreso fue Heins Alejandro Almendares, actual concejal por Maipú, quien dejara de ser independiente una vez que ingrese su solicitud al SERVEL.

Print Friendly, PDF & Email

255total visits,1visits today

Dejar un comentario