localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 31, 2015

ESTE MIERCOLES 2 DE ABRIL SE CONMEMORARA LOS 197 AÑOS DE LA BATALLA DE MAIPU

Share This
Tags

archivo-desfile-5 de abril 2012Por coincidir con Semana Santa, todas las actividades conmemorativas del hecho épico que selló la Independencia Nacional, la batalla de Maipú, librada el 5 de abril de 1818, se llevaran a efecto el miércoles 1º de abril. Así al menos era la información extraoficial disponible hasta el 27 de marzo.

ULTIMA HORA: No hay desfile y sólo se ratifica jornada ante el monolito al Abrazo de Maipú y el Solemne Tedeum por los 197 años de la batalla de Maipú

 No será novedad que la fecha más importante de la comuna a nivel nacional, la conmemoración de la batalla de Maipú con sus desfiles, actos patrióticos y el solemne Tedeum se cambie de su fecha original ,aunque en esta oportunidad los cambios obedecen a la Semana Santa que recuerda el mundo cristiano, la pasión, muerte y resurrección de N.S. Jesucristo.

El programa contempla inicialmente (hasta el viernes 27 de marzo) el Tedeum de Acción de Gracias por los 197 años de la batalla de Maipú a las 10:30 horas, acto patriótico y el posterior desfile de los colegios que han confirmado en la explanada del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú ligada a la batalla..

Como el programa aún o está entregado a dos días de su realización, no se descarta que se postergue para el miércoles 8 de abril.

ULTIMA HORA:

Para iniciar la conmemoración del mes de Maipú, el alcalde Christian Vittori, junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la comuna, dan inicio a las actividades oficiales con la Ceremonia de la Hermandad Chileno-Argentina (09:30 HORAS), para honrar la unión de las dos naciones, que llevó a la victoria de Maipú en 1818.

 Posteriormente se realizará el tradicional Te Deum de Acción de Gracias, en el Santuario Nacional de Maipú.