Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 31, 2015

SUSPENDIDO EL DESFILE DEL 5 DE ABRIL, SOLO SE REALIZA EL TEDEUM Y SALVAS DE HONOR

Share This
Tags

arenga-monolito-abrazo-portada
Estaba planificado con mucha anticipación realizar todas las actividades del 5 de abril, fecha que conmemora la batalla de Maipú y que pos Semana Santa se realizaría el 1º de abril, pero las circunstancias de la tragedia del norte cambiaron la situación y no habrá desfile. El programa oficial sólo contempla el Tedeum y salvas de honor ante el monolito al Abrazo de Maipú ubicado en el sector oriente a los muros histórico el Santuario Nacional.

 Pareciera una constante, el año pasado (2014) no se pudo realizar normalmente las actividades del conmemoración d e la gesta de la batalla de Maipú por otro siniestro y este año (2015) se repite, una nueva tragedia afecta a tres regiones del norte del país: los aluviones.

El programa de conmemoración de los 197 años de la batalla de Maipú contempla sólo el Tedeum, oficio religioso con que se recuerda los hombres caídos en batalla y luego un acto de hermandad colocando tanto Argentina como Chile sendas coronas para terminar con salvas de honor disparadas por un cañón Krupp, la que en esta oportunidad se realizará frente a la estatua del abrazo de Maipú ubicado en el acceso del Templo Votivo de Maipú, costado de los muros históricos.

Son las dos únicas ceremonias que se realizarán en el marco de las conmemoraciones del 197º aniversario de la batalla de Maipú.

El acto que se realiza en el colegio San Martín al cual concurre el cuerpo diplomático argentino encabezado por el embajador se postergó hasta el lunes 6 de abril , otro tanto ocurrirá con el  homenajes en el Monumento a España, hoy monumento Al Abrazo de Maipú ( para los más antiguos monumento “La Chancaca”).

Print Friendly, PDF & Email

442total visits,1visits today

Dejar un comentario