Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 3, 2015

10 CAMIONES VIAJAN A COPIAPO CON AYUDA SOLIDARIA ENTREGADA POR MAIPUCINOS. CARAVANA LA ENCABEZA EL ALCALDE VITTORI

Share This
Tags
foto_ayuda-twitters

https://twitter.com/PatoDiazC/status/584063287299543040?s=02

Mañana sábado 4 de abril de 2015 a las 09:30 horas partirá rumbo a Copiapó una caravana de vehículos cargada con alimentos, camarotes, agua envasada y camiones aljibes para ayudar a la gente que esta sufriendo tras el duro momento que produjeron los aluviones. El alcalde Vittori encabezara la caravana solidaria que permanecerá 7 días en esa localidad con una cuadrilla de trabajadores para despejar las calles de lodo, determinando de paso preocuparse también de mas mascotas llevando pellet y 500 dosis de vacuna antirrábica.

 Durante toda la mañana del Viernes Santo decenas de voluntarios cargaban camiones en el gimnasio del complejo deportivo Santiago Bueras, camiones que llevaran ayuda solidaria al norte del país para paliar en parte el desastroso y duro momento de pasan nuestros compatriotas luego de los aluviones que dejaron miles se damnificados y decenas de fallecidos.

15.000 litros de agua envasada, 60.000 litros de agua en camiones aljibes, 500 paquetes con mercadería para 15 días, cuadrillas y maquinaria pesada que trabajara con funcionarios municipales para despejar calles son parte del aporte de la municipalidad de Maipú en conjunto con el aporte de sus habitantes.

Se estima que la caravana saldrá rumbo a Copiapó a las 09:30 horas con 10 vehículos toneladas de alimento y agua potable, frazadas y 100 camarotes equipados con el alcalde de Maipú Christian Vittori encabezando el cortejo solidario.

 MAQUINARIA PESADA Y CUADRILLAS DE TRABAJADORES

Uno de los aportes significativos que ayudara a salir de este terrible momento y recuperar la vida normal será si duda el trabajo de cuadrillas de funcionarios municipales con implementación para despejar el lodo de las casas y habilitar caminos, para lo cual llevan desde palas hasta maquinaria pesada, entre ellas retroexcavadoras y camiones tolvas.

Un tema olvidado: las macotas, también está en la pauta de atención que llevará la caravana, tema importante en una previsible emergencia sanitaria donde los animales domésticos que pueden convertirse en parte importante en la transmisión de enfermedades, por lo cual el alcalde Vittori determinó que le acompañara en la caravana un grupo de profesionales veterinarios y expertos que revisarán a las  mascotas, para cuya atención dispondrán de 500 vacunas antirrábicas, no descuidando su alimentación para lo cual dispondrán de 240 kilos de pellet.

La caravana se reunirá en el costado Norte de la Plaza mayor con el fin de que los trabajadores se despidan de sus familias y a la vez reciban el ultimo aporte para Copiapó: las buenas vibras y el cariño de la gente de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

70total visits,1visits today

Dejar un comentario