Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Abr 4, 2015

Maipú da un abrazo solidario a Copiapó

Share This
Tags

trabajadores portada0
Esta mañana (sábado 4 de abril de 2015) muy temprano el alcalde Christian Vittori saludó a los 80 funcionarios que van a prestar sus servicios solidarios a Copiapó, con personal preparado para despeje de calles, entrega de alimentos, vacunación de animales domésticos y portando, según se informó,  75 mil litros de agua. La primera autoridad comunal partió a las 08:30 rumbo al aeropuerto donde se embarcara rumbo a Copiapó para ver con anterioridad la ubicación de la caravana en esa localidad.

Dando las últimas instrucciones a quienes comandaran la caravana, a los choferes de camiones que llevan mercadería, colchonetas, camarotes, 15 mil litros de agua envasada, 2 camiones aljibes con 10m3 de agua cada uno que suma un total de 20.000litros, los tres choferes de los camiones que transportan las palas mecánicas y retroexcavadoras, el alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, dio el vamos a la partida de la caravana solidaria “Abrazo de Maipú” conformada por 14 vehículos y 80 funcionarios municipales que permanecerán 7 días en Copiapó y Alto del Carmen, lugares que pueden variar de acuerdo a las necesidades del momento.

LLAMADO A MUNICIPIOS A COLABORAR CON APORTE CONCRETO

Ante los drásticos momentos que se vive en tres regiones del norte del país producto de 19 aluviones que debieron soportar, con miles de damnificados, decenas de desaparecidos y 18 fallecidos conformados, el alcalde de Maipú Christian Vittori hizo esta mañana un llamado a todos los municipios del país, instituciones privadas y de Gobierno, para que puedan realizar un aporte concreto, que permita limpiar las casas de los habitantes de las regiones de Antofagasta y Atacama.

La Municipalidad de Maipú en ese sentido envía 2 cuadrillas de personal para sacar barro de las casas con todo los enseren necesarios como carretillas, palas y los compuestos que permitan desratizar y sanear el ambiente de microbios. Tres máquinas de mediano peso para sacar el barro ya solidificado y palas mecánicas que permitan cargar camiones tolvas con barros y escombros son parte de la implementación que lleva la caravana. Ayuda muy oportuna luego de sufrir los aluviones del 25 de marzo y hoy los habitantes de Copiapó y Alto de Carmen quieren levantase para reiniciar su vida en la forma lo más normal posible.

El personal viaja con todas las vacunas necesarias, escogidos con salud compatible con el momento que se vive en la zona de la catástrofe y mucho entusiasmo de cooperar en las misiones que se les encomiende. También llevan la implementación para cada uno de los viajeros que requiere el momento delicado de sanidad de la región afectada.

caravana_portada1
ALCALDE VIAJA EN AVION PARA AGILIZAR LA ENTREGA Y RECIBIR A LA CARAVANA

El alcalde se despidió de los funcionarios que van a la zona de la catástrofe a la 08:30, embarcándose en el aeropuerto Arturo Merino Benítez rumbo a Copiapó con la misión de hacer los contactos previos a la recepción de ayuda y de esa forma canalizar en el menor tiempo posible la ayuda en alimentos, agua y colchonetas, así también la utilización de la mano de obra que aportara el personal municipal en el retiro de escombros, sacar el barro del interior de casas y el saneamiento de viviendas con pulverizadores.

La caravana salió de Maipú rumbo a Copiapó cerca de las 09:30 horas y en su bitácora se indica que se detendrá en tres lugares para abastecerse de combustible, tomando en cuenta que a medida que se acerca a las regiones afectadas se hacen más difícil conseguir bencina y petróleo, esperando arribar antes de las 15:00 horas dada las condiciones del tránsito en un fin de semana largo.

caracvana-panoramica_D-20
Print Friendly, PDF & Email

116total visits,2visits today

Dejar un comentario