Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 5, 2015

CARAVANA SOLIDARIA DE MAIPU: PRIMERA AYUDA SE ENTREGA EN PAIPOTE

Share This
Tags
vittori-Provoste_VecinosPaipotePortada

El alcalde Vittori con vecinos junto a Yasna Provoste y la Vírgen del Carmen en un afiche se toma acuerdo sobre la recepción.

El mismo día sábado (4 de abril de 2015) que parte la caravana solidaria desde Maipú, se define que uno de los lugares necesitados de ayuda, se trata de es Paipote, cuya quebrada desbordo inundando el centro. Famosa por su fundición de cobre y oro, hoy esta con todo por hacer. Significativo para Maipú porque hace 197 años en un día domingo como hoy, se ganaba una de las importantes batallas que selló la Independencia Nacional, abrazo incluido.

 Más de 800 k recorrió la caravana solidaria que partió la mañana de este sábado 4 de abril desde la plaza de Maipú rumbo al norte de chile, a sectores afectados por terribles aluviones que dejaron ciudades enterradas en lodos, entre ellas las avenidas Los Carrera y Copayapu, barro producto de agua que bajaba por la quebrada en plena lluvia desde los cerros en proporciones no controladas.

La caravana que parte de Maipú con ayuda solidaria esencial como el agua potable y apoyo de fuerza hombre para despejar caminos, recorriendo más de 800 Km. para llegar hasta Copiapó y luego 8 Km. hacia el sur-este, Paipote, Región de Atacama, provincia de Copiapó.

paipote-quebrada-4
 La quebrada de Paipote se desbordo con el caudal que bajaba de los cerros inundando casas y enterrando prácticamente calles del centro de la comuna.

El alcalde Christian Vittori con parte del equipo operativo se reunió con dirigentes vecinales del lugar junto a la diputada Yasna Provoste y se encargo con alta voz de dirigir la operación de entrega.

PROBLEMAS DE SALUD PUEDEN COMPLICARSE

Paipote tiene su propio problema, ya endémico de contaminación en la fundición Hernán Videla Lira , que este 6 de abril reinicia su trabajos de fundición recibiendo nuevamente en sus canchas concentrados de minerales como cobre, tanto d e empresas como de pirquineros. Esta proceso tanto la polución como los gases producidos por la fundición, tienen a un a población complicada de salud, motivo por el cual existe un recurso d e protección

santiago-paipote6x15
contra la Empresa Enami en la Corte de Apelaciones de Copiapó, siendo la respuesta que se cumple con los mínimos establecidos de partículas en el aire.

TIERRA AMARILLA

casa-dePaipote-9x6

Con este aspecto de las calles se encontró la Caravana Solidaria de Maipú

 La comuna de Tierra Amarilla, unos 15 Km. al sur este de Copiapó es otro de los lugares que se tiene la “caravana solidaria” de Maipú en la bitácora para entregar ayuda, si es que no se determina ir a Alto de Carmen, también afectada por las inundaciones, pero hay tiempo ya que el regreso esta planificado para el viernes 10 o sábado 11 de abril en la mañana.

vittori-bocinaenmano_portada
Print Friendly, PDF & Email

194total visits,1visits today

Dejar un comentario