Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 8, 2015

Para poner fin a la explotación minera.

Share This
Tags

vittoriQuebradaP_con-policia_portada
Carabineros y Municipalidad de Maipú, desalojaron instalaciones de la compañía Minera Española, que ocupaba ilegalmente Quebrada de La Plata. La medida busca proteger el ecosistema del sector, que se encuentra en peligro por la extracción de minerales.

 Personal municipal, un receptor judicial y Carabineros,  procedieron a desalojar esta mañana las instalaciones de la compañía minera Española S.A, que se dedicaba a la extracción ilegal de minerales, en el sector, considerado uno de los últimos pulmones verdes de la capital.

La medida se basa en una solicitud de parte del Municipio al Segundo Tribunal Ambiental, respecto del retiro de la maquinaria y el personal de la empresa, excepto el que cumpla funciones de vigilancia.

 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori,  reiteró que “se sigue destruyendo un área de preservación ecológica, pese a que las resoluciones impartidas por la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones, que ha ordenado paralizar las faenas mineras que se ejecutan en Quebrada de la Plata, la cual es considerada uno de los últimos pulmones verdes que van quedando en Santiago”.

“Es por eso que este desalojo busca que la Compañía Minera Española Chile retire de una vez,   toda su maquinaria y trabajadores de Quebrada de la Plata, ya que toda otra medida ha sido inoficiosa para poner fin a la explotación ilegal y clandestina,  que se desarrolla en el sector”, puntualizó el edil.

La Quebrada de La Plata se ubica en Maipú, a una distancia cerca de 30 kilómetros al suroeste Santiago, y posee un clima de tipo mediterráneo semiárido, con una precipitación anual de 317 mm.

En ella habitan cerca de 1500 especias de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción, como bosques nativos, con especies como peumos, quillayes, guayacán, quisquitos y chaguales, además de aves tales como, aguiluchos, loicas y halcones. Este sitio constituye además, un lugar de investigación científica que reviste un especial interés de conservación.

Print Friendly, PDF & Email

152total visits,1visits today

Dejar un comentario