Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 8, 2015

SORPRESIVA VISITA PARA DESALOJAR A LA MINA DE LA QUEBRADA DE LA PLATA

Extra
vittoriQuebradaP_con-policia_portada
Esta mañana de miércoles 8 de abril, se apersonó en el sector de Quebrada de la Plata el alcalde Vittori junto con resguardo policial con el fin de ver la requisición de maquinaria que se encontraba operando en la Mina Española.

Sin aviso previo, salvo las autoridades necesarias, esta mañana se supo de una avanzada judicial con el fin de incautar toda la maquinaria que se encuentra operando en la Minera Española Chile Limitada en Quebrada de la Plata (hoy Mina Panales arrendada por Víctor Petermann) que extrae cobre y oro en la Quebrada de la Plata, sector nor poniente de la comuna de Maipú en los cerros de Rinconada.

Hoy se sabe mucho más de la forma de operar y cuyos dueños iniciales ya no lo son y son arrendadas a de la cual se sabe aún mucho más luego del reportaje realizado por www.ciperchile.cl.

Esto ocurrió cerca de las 08:00 horas aunque la alerta se dio a las 07:30 horas y aún no hay información oficial de la gestión siendo las 10:00 horas..

foto-mineras11x
NOTA: en principios citamos al Intendente Orrego pero el estaba en su despacho recibiendo una delegación de la agrupación “ciclistas furiosos” para ver tema de ciclo vias

NOTICIA CONFIRMADA

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, via twtters personal dio a conocer que “Desalojamos de Quebrada de la Plata todas las instalaciones de la Cía Minera Española que explotó ilegalmente el lugar”

SOLO PRENSA NACIONAL

El tema se sabía en alcaldía el día de ayer antes de medio día y se discutía entre las mujeres de la oficina de Prensa Municipal, Jefa incluida,  que sólo se invitaría reservadamente a Prensa Nacional , tema que se concordó con el Jefe de Gabinete para que no hubiera filtraciones que complicaran el oprrativo y se pusiera en alerta la minera.

De acuerdo a informaciones .

Print Friendly, PDF & Email

341total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Profesor dijo:

    Es un show mediático de Vitori …. próximo año hay elecciones de alcaldes y seguramente querrá estar otro periodo….. En concreto … Nada ha hecho… Los proyectos son de Undurraga ….

    • Director Director dijo:

      Al menos pagó los 12 mil millones de peso que dejó de deuda Undurraga, dos leaseback y un pago de renegociacion de 10 meses de consumo de energia electrica y 10 meses de deposición final de la basura y esta sacando del hollo a SMAPA que estuvimos a punto de que se iniciara la caducidad de la concesión.
      Sería interesante ver lo positivo de Undurraga.

      • Profesor dijo:

        Sr Director….. Su comentario muestra su obsecuencia hacia Vitori… Otras personas lo calificarían con una vulgaridad… Usted como director de este medio debería ser más objetivo y permitirnos el beneficio de la duda de tan maravillosa gestion edilicia …..si así fuera muchas personas no me comentarían lo disconformes que están con la autoridad comunal…. Ni un proyecto nuevo esta en ejecución…. Ni hablar de seguridad pública…. Gracias

        • Director Director dijo:

          No respondi por proyectos Vittori, solo dije que pagó una deuda enorme que dejó Undurraga y me olvide de los 6.000 millones que recibió por los Aportes Funancieros Reajustables, AFR, de agua potable.
          Esta conmo los que señalan que la mapocho nnavegable, parque que realzió el Gobierno de Michelle Bachelet, es parte de un proyecto que al menos dejo iniciado Piñera en el presupuesto, pero con fondos del Gobierno que lidería Michelle Bachelet.
          Los viudos de Undurraga aún sueñan que sus proyectos se realizarían con la boca y si no hubiera tenido entre sus directores a Igor Carrazana, que traía los proyectos listos desde el Gobierno, sencillamente no habría tenido nada.
          Se farreo Undurraga soterrear los cables de alumbrado en todo Pajaritos desde el Zanjón de la Aguada hasta Camino Melipila, porque no había dinero, costo mínimo en dos momento: cuando se inicio la pavimentación del Transantiago y cuando se construyó el Metro.
          Como no ha dicho sobre su manejo politico…
          Usted en este medio es libre de opinar, entendiendo que las criticas hacen crecer y rectificar.

Dejar un comentario