Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 9, 2015

EX SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL AÑO 1973-1990 SOSTENDRAN CONCLAVE EN ANTIGUO CONGRESO NACIONAL

Share This
Tags

ex conscriptos 15a
Un conclave donde la directiva de ex soldados conscriptos-1973-1990 que presidente a nivel nacional Rubén Cornejo, sostendrá este viernes 10 de abril en el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago de Chile. Cornejo a su vez presidente de la Agrupación de ex Conscriptos 73-90 de Maipú.

Ex soldados conscriptos en el Senado de la República

Dirigentes de la Asociación de ex Consriptos reunidos con parlamentarios

El movimiento de ex conscriptos ha buscado por años reconocimiento de parte del Estado en diversas materias que estiman legitimas de reclamar, entre ellas lagunas previsionales ya que en los años 70 la conscripción era por un año y se extendió hasta por tres años, sin que se cancelaran- alegan- los años que no estaban en el presupuesto.

Otro tanto es la salud quebrantada por todo lo que debieron padecer, ya sea cumpliendo órdenes en un momento duro de la historia que ellos no propiciaron o por la consecuencias que ello produjo, alegando Cornejo que son muchos los ex soldados que tiene problemas psicológicos o netamente físicos que les ha impedido trabajar y desarrollar su vida normalmente.

SENADOR ALEJANDRO GUILLIER SERA EL MODERADOR

Ruben Cornejo antes de entrar a La Moneda el 25 de marzo 2013. Luiego saldría desilucionado.

Ruben Cornejo

Es el mismo presidente de la Asociación Nacional de ex Conscriptos que agrupa a 102 agrupaciones a través de todo el país, Rubén Cornejo, que señala que este encuentro asistirán dirigentes de todo el país, estando en condiciones para recibir a los 204 dirigentes de las 102 agrupaciones de todo el país, mientras que los invitados especiales suman alrededor de 50, entre ellos cita parlamentarios, ministros de Estado, subsecretarios, juristas, estimando que es la ocasión propicia para que los invitados se enteren de voz de los mismos afectados los problemas que arrastran por décadas, de los cuales el Estado fue quien los obligó a asumir y hoy espera ser indemnizados o considerados en políticas de DD HH.

Alejandro_Guillier5x6

Senador Alejandro Guillier

La pauta indica que en el salón del ex Senado de la República participaran expositores internacionales de los DD HH, parlamentarios integrantes de Comisiones de DD. HH., ministros o subsecretarios de Gobierno afines a DD HH, anunciando como moderador al senador , psicólogo y periodista, Alejandro Guillier .

 El Conclave se realizará el viernes 10 de abril en el ex Congreso Nacional , extendiéndose desde las 10:00 a 16:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

2553total visits,1visits today

Viendo del 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Servi en el ejercito en los años 88-89 R. Chacabuco me gustaria saber en que fase se encuentra este posible beneficio creo que seria muy justo lograrlo . Muchas Grasias

  2. Jorge alberto zuñiga costanzo dijo:

    Soy un ex soldado que estuve en los años 85 86 y mitad del 87 porfalta de contingente del regimiento chacabuco siendo trasladado al regimiento batallon logisticoa a cumplir servicios .

  3. Víctor Ramírez Ponce de leon dijo:

    Siempre me ha interesado esta propuesta .yo realice el servicio militar obligatorio en el año 85 lo hice por dos años . Me gustaría pertenecer alguna de estas organizaciones .yo sé que es difícil que el estado de Chile reconozca una deuda con nosotros .pero hay que seguir adelante

Dejar un comentario