Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 12th, 2015

PDC TIENE ELECCIONES DE LA JUVENTUD ESTE DOMINGO 26 DE ABRIL

Share This
Tags

JDC y candidatos_potada0
Dos elecciones se verificarán el domingo 26 de abril de 2015, por un lado la mesa comunal y nacional del Partido Socialista y la nacional y regional de la Juventud Demócrata Cristiana, algo que también llama la atención en el partido de la flecha roja para ver si hay posibilidades de recambio natural en la colectividad. Esta elección se presume que se realizará en la sede del PDC, tema que aún no se confirma.

Las elecciones de la JDC en Maipú siempre han sido atractivas, una para ver las influencias de los adultos sobre grupos jóvenes y la total independencia y rebeldía apegada a la doctrina que muestran en general los que pueden convertirse a futuro en líderes de la organización.

LOS CANDIDATOS

Una de las listas que accedió a conversar con prensa local la encabeza Sebastian Zamora como presidente, Natalia Ríos como vicepresidenta y Fabián Rivera como secretario.

En la Mesa Nacional apoyan a Ignacio Saffirio y en la directiva regional a Miguel Grez

ACEPTAMOS AYUDA PERO NO OBLIGACIONES A PERSONAS, SOLO A NUESTRA DOCTRINA PARTIDARIA

El grupo se reunió ayer, sábado 11 de abril, con el ex candidato a la mesa nacional Claudio Barahona, quien les apoyara accediendo a los requisitos de los jóvenes que están dispuestos a trabajar por levantar definitivamente la opinión de la JDC en Maipú y no depende de ninguna corriente política interna durante este proceso electoral y luego durante el ejercicio del poder de la Mesa.

Los jóvenes competirán con una lista oficialista sólo decidida el viernes en la noche, motivo por el cual aún no se conocen los nombres asignados.

Natalia Ríos señala que en Maipú hay mucho que hacer respecto a la juventud, como por ejemplo tener opinión en temas relevantes que marcan a los jóvenes en su futuro y propios de nuestra generación en el convulsionado mundo que se vive. Los jóvenes no solo deben rayar la cancha sino que participar de ellas y hacer oír sus iniciativas y propuestas.

¿EN QUE ANDA CLAUDIO BARAHONA?

Las elecciones se realizaran el domingo 26 de abril y el local solo se estima que será la sede del PDC recientemente inaugurada, aprovechando que el presidente comunal, Herman Silva, ha dicho que la sede es de todos los militantes y solo hay que solicitarla con antelación y analizar si el objetivo es partidario.

Pero llama la atención el nexo con Claudio Barahona, quien señaló que esta ayuda no sólo debe realizara él, sino que todos los militantes que tengan como objetivo tener una juventud partidaria participativa y empoderada, accediendo a las peticiones de los candidatos de mantener la total prescindencia de corriente interna, de modo de mantener su rebeldía positiva y no que se conviertan en hombres sin opinión y solo obedecer.

No parece lógico aceptar esas proposiciones, dice Barahona, pero así las estimo, valedera y es más, muchos de nuestra generación que fueron considerados por los adultos en su época, sin restricciones, hoy debieran devolver la mano al PDC ayudando a crecer el partido desde sus raíces.

Print Friendly, PDF & Email

206total visits,1visits today

Dejar un comentario