Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 12th, 2015

SEGURIDAD EN CAMPOS DEPORTIVOS DE MAIPU

Share This
Tags

policias_moto4_portada
Los campos deportivos de Maipú se están convirtiendo en lugares donde se puede competir a nivel comunal y metropolitano, así quedó comprobado este viernes luego que se disputara en cancha de Florida Loma Blanca una nueva fecha por el Campeonato de Campeones. Policía y dirigentes concuerdan en la necesidad de tener Estadio Seguro.Una de la medidas que está implantando a nivel metropolitano la ARFA Metropolitana, que preside Luis Oliva, es buscar el mayor resguardo policial que cohíba cualquier actitud antideportiva que se aleje de los cánones habituales, es decir se enmarquen en la ley que sanciona la Violencia en los Estadios y el Plan Estadio Seguro, de manera que permita que las familias vuelvan a disfrutar de los partidos de fútbol en todas las instancias deportivas: profesional y amateur.

Así se cumplió en el Estadio Florida Loma Blanca el pasado viernes 10 de abril de 2015 como lo destaca el tesorero de la ARFA, Pedro Poblete, que se sintió muy satisfecho del apoyo recibido por Carabineros de la 25 Comisaría de Maipú, por la presencia en cancha del escuadrón de motos a cargo del Sargento Cerón, colaboración que en determinado momento evitaron sólo con su presencia que un conflicto deportivo en el partido preliminar pasara de lo estrictamente deportivo a otra faceta, producto de la calentura que se vivía en el momento y que puede ser lícito, pero cambia si se llega a los golpes y agresiones que pueden tener otras consecuencias.

poblete-moto-policia_portada
Poblete señaló que esta es una de los desafíos que asumió el directorio de la ARFA Metropolitana en esta nueva etapa y que permite el desarrollo, en este caso, de la disputa de la Copa de Campeones, disfrutando de puro fútbol, como se disfrutó en el partido de fondo entre Maipú Oriente y La Unión de la comuna de cerrillos.

Carabineros accedió a posar al lente de prensa local sabiendo que el rol que cumplen en estas instancias es necesario para dar tranquilidad al público asistente y los jugadores en competencia, sin contar por supuesto a los árbitros que son siempre la manzana de la discordia para el que pierde y recibe los parabienes de los triunfadores.

Print Friendly, PDF & Email

188total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. quiero felicitar a los dirigentes y en especial a don Pedro y sus dirigentes de este para mi la mejor institución deportiva comunal.guardo gratos y lindos recuerdos cuando trabaje en cadetes.
    estas instituciones responsables y seria le hace muy bien al deporte comunal.felicidades y suerte en el torneo 2015.

  2. Felipe Pinto dijo:

    Como se extraña PPoblete y Maldonado en la Corfuma!

Dejar un comentario