Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 15, 2015

ALCALDE DE MAIPÚ Y EXPERTOS COMO DE GRANGE, PODUJE, BRESCIANI, CUADROS, ANALIZAN SOLUCIONES DE TRANSPORTE URBANO PARA EL SECTOR PONIENTE

Share This
Tags

plaza-mundial-portada
Este jueves 16 de abril (10:30 horas) habrá un interesante análisis de las soluciones de transporte urbano para el sector poniente por parte de expertos en esta materia y que expondrán diversas tesis con la cual se pueden enfrentar un eventual colapso debido al aumento del parque vehicular, contando con las mismas vías de siempre. ¿Será la solución que la línea 6 se extienda hasta la plaza Maipú o incluso el Santuario Nacional?. Asistirá el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani.

consejo_Desarrollo_Urbano15x6

Creaciónm de Comisión Presidencial para el Desarrollo Urbano que preside Luis Eduardo Bresciani.

Alcalde de Maipú, Christian Vittori,  e importantes  expertos en Transporte Urbano entre los cuales se encuentra el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP, Louis de Grange; el experto en Desarrollo Urbano de la misma Casa de Estudios, Genaro Cuadros; el experto en Desarrollo Urbano, Consultora ATISBA, Iván Poduje, y el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani,  participan en panel de experto “Visiones y Desafíos Respecto a la Movilidad en la Ciudad, Casos Regionales e Internacionales” para analizar soluciones viales para el sector Poniente de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que la Presidenta Bachelet Presidenta nombró a Christian Vittori, Alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, como miembro de dos comisiones Presidenciales: Consejo de Desarrollo Urbano donde será parte del organismo que fomentará el desarrollo urbano y la Comisión de Descentralización, hecho que se concretó durante el mes de abril de 2014. Se espera por parte de la comunidad que se plantee en los problemas viales de Maipú para locomoción colectiva y taxis colectivos, y las necesarias conexiones con las comunas vecinas.

Maipú es una de las comunas que tiene problemas viales que se incrementaron con la construcción de la Carretera el Sol que cortó al comuna por el sector norte y que se puede aumentar si no se estudia bien el proyecto Melitren que cortará la comuna por el sector sur, manteniendo sus salidas históricas de Av. Pajaritos por el norte y por el sur, de Esquina Blanca y El Trebal, incorporándose lentamente Tres Poniente- Camino Melipilla, la salida por Simon Bolívar luego de la construcción del puente Las Golondrinas, pero aún no hay puentes de comunicación por el sector poniente de Maipú con la carretera 68 y oficiales con la 78

La salida por el Bosque para comunicar con Ciudad Satélite y El Abrazo es un alternativa posible, pero aún semi clandestina porque no tiene los resguardos de un paso del tren a nivel, pero aún así , en una comuna extensa la red vial sigue siendo de “pueblo” ¿Cuál es análisis sobre el tema?

Habrá que asistir a ver las exposiciones de expertos que expondrán en el Salón Auditorium Municipal este jueves a las 10:30 horas sobre las soluciones del transporte urbano para el sector poniente. Participan además organizaciones sociales y de movilidad urbana, como ciclistas,   colectiveros, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

150total visits,1visits today

Dejar un comentario