Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 16, 2015

Potenciando la inserción laboral de nuestros jóvenes y de personas con capacidades diferentes.

Share This
Tags

feria-laboral-portada
La iniciativa ofreció más de 1.500 vacantes para estudiantes, técnicos y profesionales, que podrán optar a puestos como técnico en enfermería, en computación, climatización, electricidad, sonido, etcétera.Según las cifras entregadas por el INE el desempleo en menores de 25 años alcanzó un 18.5 % en el 2014.

Por esta razón la Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio (OMIL) y el Instituto Profesional AIEP realizaron el pasado 15 de abril en la Plaza Mayor de Maipú la “Expo Empleos”, una instancia para potenciar el empleo técnico profesional de los estudiantes y de personas con discapacidades.

La iniciativa ofreció más de 1.500 vacantes para estudiantes, técnicos y profesionales, que podrán optar a puestos como técnico en enfermería, en computación, climatización, electricidad, sonido, etcétera.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señala que dentro de las novedades para la versión 2015 de la “Expo Empleos”“se cuenta la especial oferta de trabajos para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a desarrollo profesional en grandes empresas de Chile.

“Desde el municipio queremos potenciar todas las iniciativas que le permitan a nuestros estudiantes, sin distinción alguna,  acceder a puestos de trabajo que sean un aporte a su crecimiento profesional”, puntualizó el edil.

Dentro de las empresas que formarán parte de esta nueva versión de la “Expo Empleos AIEP”, se cuentan BICE Vida, Burger King, Cine Hoyts, Clínica Alemana, Cruz Blanca, Hotel Hilton, Hospital Clínico Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Dominó Fuente de Soda, entre otros.

Esta actividad tuvo como fin ayudar a disminuir las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas en el 2014, que indican que el desempleo en menores de 25 años alcanzó un 16.1% en hombres y un 20% en mujeres.

Print Friendly, PDF & Email

77total visits,1visits today

Dejar un comentario