Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 20, 2015

ALCALDE CHRISTIAN VITTORI ENTREGA SU SEGUNDA CUENTA ANUAL ESTE 23 DE ABRIL DE 2015 EN EL TEATRO MUNICIPAL

Share This
Tags

presupuesto 2014-ingresos
Manteniendo su iniciativa d edra cuenta publica ala comunidad organizada yen un cabildo Abierto , el alcalde Vittori dará cuenta de la gestión realizada el año 2014 durante su segundo año en su calidad de Alcalde de la Municipalidad de Maipú.

Este jueves 23 de abril de 2015, el alcalde de Maipú; Christian Vittori Muñoz, entregara una detallada cuenta a la comunidad en el Cabildo Abierto a realizarse en el Teatro Municipal, cuenta que dará a partir de las 09:00 horas.
En ella resumirá con apoyo de videos e infografía la Gestión Municipal 2014 , sus avances , modernizaciones que ha experimentado el municipio para brindar una mejor y más rápida atención a la demanda ciudadana en temas que le compete al municipio.
Además de la renovación interna de 160 computadores, nuevos programas y pautas para mejor atención a público en 7 Direcciones municipales que atienden directamente publico, uno de los temas que destaca es trabajo por brindar más seguridad publica con directa participación de la comunidad, la que al menos ha creado una mejor comunicación entre vecinos con la consiguiente sensación de seguridad que ha permitido recupera espacios públicos par a la comunidad.
Otro tanto será el anuncio del pago de deudas, que permiten a contar de este año generar proyectos pequeños en problemas que afectan directamente a la comunidad y que por su pequeña envergadura no se pueden presentar a proyectos concursables al FNDR. Entre ellos repavimentación de veredas en tramos cortos y mantención de calles.
Otro tanto será sobre los mega proyectos que se comienzan a mediados del año 2015 y conseguidos el año 2014 con fondos externos. Término del edificio Smapa, construcción del nuevo mercado y un gran y complejo tema: la pavimentación y habilitación de 2 pistas en Av. Cinco de Abril para el corredor Transantiago, con la problemática de definir el PASEO PEATONAL 5 DE Abril o llamado Boulevard.
Se hablará de aumento sustancial en subvenciones a organizaciones, proyectos ya concluidos y por realizar, la participación ciudadana por definir nuevos proyectos para su sector y la demanda ciudadana.
Otro tanto será el estado financiero y de servicio del Servicio Municipal de Agua Potable, los avances en educación y proyecto antes de que se inicie la desmunicipalización de la educación, pensando en que no se pueden abandonar a los estudiantes y profesores en este proceso. Otro hito importante será sobre la atención en Salud Municipal que se entrega en los Centros de Atención de Salud Municipal.

gastos_municipales,_presupouesto_2014
El año pasado el presupuesto comunal de 88 mil millones de pesos, que lueg0o se fue modificando al tener mejores ingresos llegando a 94 mil millones de pesos y cuya recaudación de fin de año tuvo un superávit al recaudar sobre 110 mil millones de pesos el año 2014, según datos del presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email

261total visits,3visits today

Dejar un comentario