Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Abr 25, 2015

Liderazgo Juvenil para transformar la Política

Share This
Tags

JDC-templo9x6
En medio del crispado clima político, Líderes de la juventud demócrata cristiana se reunieron a los pies del Templo Votivo de Maipú para conversar sobre la contingencia política que hoy nos tiene asumidos en una de las crisis más profundas de los últimos tiempos.

 Sebastián Zamora, Nathaly Ríos y Fabián Rivera, jóvenes maipucinos integrantes de una de las listas que se presentan para liderar la JDC de nuestra comuna, junto a Miguel Grez,  candidato a presidir en la regional, y Natalia Celedón, candidata a secretaria en la nacional, hicieron un profundo análisis revisando además los hechos ocurridos en nuestro municipio, en donde las dependencias municipales fueron allanadas.

“El tema es grave, transversal, pero no terminal. Debemos dejar que nuestras instituciones funciones, creemos además que es posible, y nuestra responsabilidad, corregir estas malas prácticas y atacarlas en su raíz. Sabemos que en otras partes del mundo ocurren, han ocurrido en nuestro país, y pudieran volver a repetirse a futuro, por lo cual debemos trabajar para evitarlo con trasformaciones a la forma de hacer política, con reglas claras y transparentes.

Debemos empoderar a los ciudadanos, tenemos que tener herramientas de fiscalización social fuertes”.

En el plano interno partidario “Debemos hacer más participes a las regiones, que los militantes a lo largo del país se sientan parte de la toma de decisiones, queremos y debemos trabajar con ellos para resolver los problemas también desde su mirada”.

 Con respecto a su propuesta “Queremos que las y los jóvenes tengan no solo voz, también tengan poder en la toma de decisiones, debemos ser protagonistas y liderar la trasformación en la forma de hacer política. También integrando liderazgo femenino, el que está presente en nuestra lista, liderazgo regional para terminar con el centralismo y con un buen adoctrinamiento y formación de todas y todos los jóvenes que se nos unan.

Este es un desafío que todas y todos debemos asumir,  líderes del cambio que el país nos demanda. La crisis es profunda, pero con nuestra fuerza y trabajo saldremos adelante. “

 Finalmente hicieron un llamado a las y los jóvenes demócratas cristianos a participar este domingo 26 de abril en las elecciones de la JDC, poniendo énfasis en lo importante de sumarse y actuar en estos momentos. “Creemos honesta y sinceramente que nuestro proyecto es el que la JDC necesita, los invitamos a participar este domingo y apoyarnos para que juntos lideremos este proceso de cambio de la forma de hacer política, más participativa, con una verdadera vocación de servicio con alma cristiana.”

Marco Antonio Soto Bobadilla

 

Print Friendly, PDF & Email

54total visits,1visits today

Dejar un comentario