Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 26, 2015

MIL CICLISTAS MAIPUCINOS PARTICIPAN EN CICLETADA DE LOS MONUMENTOS CON UN TRAYECTO DE 10KM.

Share This
Tags

cicletad-portada-0a
Pasado algunos minutos de las 10:00 horas, se dio la partida a los casi 1200 ciclistas, deportistas que utilizan este vehiculo de dos ruedas y a tracción humana, quienes participaron de esta nueva versión 2015 de la Cicletada de los Monumentos. Al finalizar se sortearon 10 bicicletas y otros adminículos entre los participantes.

Por el casco histórico de la comuna miles de ciclistas que en determinado momento produjeron algún tipo de congestión y desvío de vehículos, pero nada era más importante que la participación del ciclismo en familia, con un recorrido no competitivo en familia, grupo de amigos y amigas, quienes disfrutaron de más de 90 minutos de recorrido, esto a pesar que se anunciaban problemas de calidad del aire que no llegaron a conformarse hasta avanzada horas de la tarde.

Con detenciones en monumentos que están ligados con la batalla del 5 de abril, lugares de hidratación, banderilleros que ayudaban a evitar accidentes, fueron parte del la cicletada de los Monumentos. La jornada la presidió el Director de Dideco Jaime Azua, quien junto a la Jefa de Deportes, Ana Salinas, entregaron luego de culminada la jornada deportiva-recreativa, estímulos a los participantes con sorteo de acuerdo al número de inscripción. Cabe destacar que los primeros 1.500 participantes inscritos tenían una polera de regalo.

premios-cicletada-portada2
La iniciativa alcaldicia buscaba no sólo la participación recreativa familiar, en esta práctica que hoy ha aumentado significativamente en Maipú, y que también busca educar al ciclista en el uso de su vehículos y el conocimiento de la historia patria ocurrido en nuestros campos llenos de historia.

El recorrido partió en el frontis del estadio Santiago Bueras, por Av. Cinco de Abril. Luego continuó hacia la Av. Pajaritos, doblando hacia el norte hasta Santa Rosa, para posteriormente enfilar por Tres Norte hasta Av. del Ferrocarril, pasos en los cuales recorrieron diversos monumentos y monolitos históricos.

plano-cicletada
Print Friendly, PDF & Email

174total visits,1visits today

Dejar un comentario