Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 26, 2015

PATRICIO CHANDIA GANA ELECCIONES Y SE CONVERTIRA EN EL PRESIDENTE COMUNAL DE PARTIDO SOCIALISTA EN MAIPU.

chandia portadaPL
En el ambiente político del PS se vislumbraba que ganaría Patricio Chandía, pero no estaba en los pronósticos que los votantes llegaran a 515 electores en Maipú, los cuales concurrieron al colegio Gral. San Martín este domingo 26 de abril, siete días después de que el partido cumpliera sus 82 años de vida.

 Un récord de votantes en Maipú para elegir a la Mesa Nacional del PS con votos para el Comité Central Nacional y Comité Central Regional y también la mesa comunal. Otras dos elecciones definirán la Mesa Regional y Provincial.

Los 515 votantes que concurrieron este domingo 26 de abril significan un alza en la votación de casi el 16% y corresponde al 25% del padrón, sin duda un significativo avance de un partido que en sus ampliados no llega a más de 25 personas.

Patricio Chandía asume una responsabilidad de colocar al Partido Socialista en el sitial que se merece con esta participación, votación que significa el doble del PPD, partido este último que cuenta hoy día con 2 concejales, mientras que el PS cuenta con un solo cargo en el concejo Municipal y que hoy ocupa la concejala Marcela Silva.

En su propuesta personal de Chandía, en caso que gane Camilo Escalona, es que se entreguen los recursos para contar con una sede partidaria en Maipú, sede que les permitiría funcionar con el solo problema de pagar los gastos comunes de funcionamiento: agua, luz, construcción, teléfono y eventualmente Internet y cable.

Los tres cargos Unipersonales que conforman el directorio quedó como sigue:

Presidente: Patricio Chandía, 135 VOTOS

Vicepresidencia de la Mujer: Carolina Silva, 73 VOTOS

Secretario: Jorge Bravo, 73 VOTOS

El empate a 73 votos tiene aún en conversaciones a Carolina Silva, hermana de la concejala Marcela Silva, líder del sector tercerista; con Jorge Bravo y su equipo, candidato éste último de “Las Grandes Alamedas” que apoya a Isabel Allende en las elecciones nacionales; hay que recordar que la elección del presidente del PS se define por la cantidad de integrantes del Comité Central Nacional y Regional.

El tema puede definirse con un periodo cada uno en los cargos de secretario y vicepresidente, que se define en género sin definir el sexo, puede ser varón o mujer. Cristian Rubio confirmó a “prensalocal.cl” que el acuerdo de definir empates por antigüedad fue retirado oportunamente del acuerdo entre las cinco corrientes internas que conformaron un listado por lo tanto no corresponde disputar un cargo especifico si hay empate.

En caso de haber prosperado el acuerdo Carolina Silva podía definir el cargo a ocupar, dejando fuera a Bravo y permitiendo asumir la vicepresidencia de la mujer a la candidata con segunda votación en mujeres, que de acuerdo a información era Ursula Mix (integra el colectivo) , que tiene un futuro al menos a analizar.

Print Friendly, PDF & Email

230total visits,1visits today

Dejar un comentario