Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 1, 2015

ESTE SÁBADO 2 DE MAYO SE INICIA EL TORNEO OFICIAL DE LA CORFUMA

Share This
Tags
centenario-copa-15x6

Centenario debuta en Primera División.

 

Ya terminó el pre temporada con Independencia Campeón, club que en la primera fecha quedará libre y sus jugadores podrán disfrutar de un fin de semana largo, peros su dirigentes deberán estar cumpliendo turno a la División de Ascenso.

Florida Loma Blanca versus Hermanos Carrera y Patrona de Chile versus Unión Centenario serán los atractivos en Primera División.

Este fin de semana (2 y 3 de mayo) – si no llueve- se inicia el Campeonato Oficial de la Corfuma con 5 partidos en Primera División y 5 en Segunda División. Todos con mucha hambre de fútbol, con sus series con 5 partidos de preparatoria que les permitiera iniciar el torneo en la forma más competitiva posible.

Cada día se aprende más respecto al Comité de Disciplina, esta vez un puñete en el ojo sólo significa 4 partidos de castigo en vez de seis meses, al menos es lo que aplicaron a Mauricio Pérez. Los atenuantes fue que no tuvo consecuencias así que a dar el ejemplo.

primera-infantil_4Alamos_portada6

Primera infantil de Cuatro Alamos será un duro rival de un excelente primera infantil de Atlético San Luis

Los partidos de Primera División medirán a los clubes que tiene pretensiones y sacaron el mejor provecho del Campeonato de Apertura y en ese principio están Atlético San Luis que logró conformar al menos 6 series altamente competitivas y Cuatro Álamos que si bien no se recupera totalmente en infantiles si sabe que cuenta con 3 series senior y la primera adulto muy competitivas.

Esto hace que sean interesantes el partido entre las senior “A” y las primeras adultas, donde se sabrá si les sirvió el campeonato de pre temporada a ambos clubes.

Patrona de Chile será el examinador de Unión Centenario, club recién ascendido y cuenta con tres series competitivas para Primera División: tercera infantil, senior “C” y primera adulto. Por su `parte Patrona de Chile presentará un interesante partido en tercera infantil, donde cuenta con un buen semillero, una buena primera infantil que no se resintió luego ($ 100.000 c/u según Pérez de Indech) de vender 3 pases a Independencia de Chile.

Patrona de Chile continua con su fuerza en la Rama Senior, especialmente el “A” y otro tanto con segunda y primera adulto, esta última que librara un buen partido ante Unión Centenario que quedó con ganas luego de ser eliminada en la copa de campeones con buenas presentaciones anteriores.

Florida Loma Blanca siempre es mirado con la Obligación de ser Campeón, algo que también asume desde hace dos años Independencia de Chile en la tabla general , otros clubes solo sienten la obligación de ser campeón en determinadas series.

senior_B_-florida

Senior “B” de Florida con ganas de revalidar su titulo de campeón

Florida Loma Blanca recibe en la primera fecha a Hermanos Carrera, que si bien es cierto quedó 7º en la Tabla General sólo muestra que esta competitiva en senior “A” y primera adulta. Esto hace interesante el partido que libraran en senior “A”, más que interesante si hay que buscar refuerzos para Abrazo de Maipú que jugara en la Copa de Campeones Senior y sin duda debe reforzarse. Abrazo de Maipú fue el campeón el año pasado pero en el torneo de pretemporada le fue pésimo.

Hermanos Carrera tiene un buen trabajo en tercera infantil y espera mucho de su primera infantil, pero Florida loma Blanca esta muy bien en las tres series, con un primera infantil que tuvo un tropezón duro la semana pasada ante Patrona de Chile.

Las series que están  en deuda con ambas instituciones es sin duda la tercera adulta, partido que habrá que ver para ver exclusivamente si será el talón de Aquiles en el torneo.

primera abrazoINFANTIL_portada

Tiene ganas esta serie infantil de Abrazo de Maipú, se vera este sábado si pasa la prueba ante un buen rival como es Unión Portales.

Unión Portales versus Abrazo de Maipú será un partido que definirá el destino de Abrazo de Maipú, si está o no para cosas importantes. Tiene un buen trabajo en infantiles que no se vio reflejado en el Apertura, mientras que Unión Portales tiene un buen trabajo en segunda y primera infantil, pero el de tercera infantil es a muy largo plazo y dará ventajas en esta serie.

La debilidad de Unión Portales está en senior, pero Abrazo de Maipú lo hizo muy mal en el Apertura y tendría que superarse mucho. Si no hay mejorías en ambos clubes se vislumbran “puros” empates a 0.

Se vera si resucita la “Tercera de Oro” de Abrazo de Maipú, caso contrario habrá que espera hasta primera adulto para ver un buen partido, donde dos rivales tienen un buen trabajo del cual se espera resultado en este torneo.

Abrazo de Maipú esta a la espera de varios retornos de jugadores, especialmente en senior “A” ya que debe jugar la “Copa de Campeones Senior Metropolitana” este año y debe demostrar que tiene el mismo nivel del año pasado.

primera_Adulta_Viveros15x10

Primera de Unión Viveros, fue el único club que salvo invicto el torneo de Apertura en esta serie y con ello adquiere más responsabilidades ante un rival de siempre: Maipú Oriente.

 Maipú Oriente recibe en el Parque 4 a Unión Viveros. Los naranjas se renuevan en sus series y sólo tiene problemas en tercera infantil, con trabajo a largo plazo e igualmente en la tercera adulto. Por su parte Maipú Oriente sólo mostró en el torneo que está bien en primera infantil, senior “A”, segunda y primera adulto, aunque no se explica que haya, “arrugado” y perdido el invicto en primera adulta en la última fecha del Apertura ante Independencia de Chile, club que en la última fecha lo humilló y los albimoras sólo salvaron en honor la segunda adulto, 3 de 32 puntos. .

LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA, CAMPEONATO PRIMERA DIVISION DE LA CORFUMA (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Atlético San Luis versus Unión Cuatro Álamos, cancha Tres Poniente

Patrona de Chile versus Unión Centenario, cancha Parque 3

Maipú Oriente versus Unión Viveros, cancha Parque 4

Unión Portales versus Abrazo de Maipú, cancha Parque 1

Florida Loma Blanca versus Hermanos Carrera, cancha Florida

Print Friendly, PDF & Email

187total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Sebastian, el criterio que se utiliza es el siguiente :

    Las canchas del Parque de Maipú son Municipales y ante cualquier evento climático no se facilitan, por lo que tienes 8 clubes sin poder participar..

    Ante tu odiocidad, primero averigua de buena manera y opinas

    Sldos.

  2. Señor presidente de la federacion, que criterio utiliza para suspender el futbol…? O tenia algo que hacer fuera de Stgo…? Ya se, le dio paja levantarse despues de una noche con gotitas pocas, por favor, solo era necesario suspender rama infantil, ojala recapacite señor…

Dejar un comentario