Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 6, 2015

ELECCIONES EN LA AGRUPACION DE DERECHOS HUMANOS EN MAIPU

pedro-SalasDDHH-portada
Hasta el domingo 10 de mayo (2015) se mantendrán abiertas las inscripciones de socios y candidatos a dirigir por los próximos dos años la Agrupación Derechos Humanos de Maipú. la elección se realizará el domingo 17 de mayo en la Sede de la CUT Zonal Maipú- Cerrillos ubicada en Av. Cinco de Abril con Calle Carmen.

CANDIDATO9X6
 Nuevos objetivos, nuevas autoridades, es el escenario que se presenta en al Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, cuya elección ha demorado en el tiempo y pasó por un momento de relajo luego que hace casi cuatro años se inaugurara el muro a los detenidos desaparecidos, siendo sus actividades solo definidas en el homenaje que se rinde los 11 de septiembre de cada año. Su actual presidente es Patricio Chandía, quien deberá entregar el cargo al próximo presidente electo.

Pedro Salas, uno de los 3 candidato que se visualizan para comandar esta organización, señaló que ese es un drama iniciado el 11 de septiembre de 1973, con el quiebre de la democracia, no se puede olvidar y que tiene que tener los espacios de reflexión y homenaje cada año, pero a su juicio los Derechos Humanos afectan cada día a los vecinos de Maipú en diversos ámbitos que hay que afrontar con una organización activa que se preocupe también de la contingencia en estos aspectos.

Debe tener horas de funcionamiento y atención a público que se siente afectado, por lo cual los dirigentes que asuman esta responsabilidad saben de antemano cual será su rol ad honoren y no den como respuesta que este no es un cargo pagado y asuman su responsabilidad social.

Maipú es una comuna donde la Agrupación de Derechos Humanos tiene mucho que aportar para equilibrar una mejor calidad de vida defendiendo y apoyando casos que afectan el diario vivir tanto en las villas, el trabajo y el hogar.

Una candidata con expectativas de liderar la Agrupación (que se visualiza hasta el momento) es la representante del PS Victoria Osorio, también se vislumbra un DC y un PC.

PLAZOS DE INSCRIPCION DE CANDIDATOS

La presidenta del Tricel, Mónica Villarroel, señaló que el plazo para que se inscriban tanto los candidatos como los nuevos socios vence impostergablemente el 10 de mayo, para los cual permanecerá abierto el libro de registros de lunes a viernes entre las 18:00 y 20:00 horas y sábado de 10:00 a 12:00 horas en el lugar que se ocupa como sede en calle Carmen 1777, casi esquina de Av. Cinco de Abril, sede occidente de la CUT Zonal.

Otro tanto informó que habrá amnistía para el pago atrasado de cuotas de los socios y cancelando $ 500 quedarán al día, otro tanto los candidatos deberán cancelar $ 5.000. Cabe destacar que es una de las pocas organizaciones en las cuales puede inscribirse y ser candidato sin tener tiempo de permanencia, ante esto la Ley 20.500 por la cual se rigen hoy las diversas organizaciones indica en su articulo 4º  lo que sigue:

      Artículo 4º. A través de sus respectivos estatutos, las asociaciones deberán garantizar los derechos y deberes que tendrán sus asociados en materia de participación, elecciones y acceso a información del estado de cuentas, sin perjuicio de las demás estipulaciones que ellas consideren incluir.

     La condición de asociado lleva consigo el deber de cumplir los estatutos y acuerdos válidamente adoptados por la asamblea y demás órganos de la asociación, tanto en relación con los aportes pecuniarios que correspondan, como a la participación en sus actividades.

Esto indica que los nuevos candidatos deberán acogerse a lo que indican los estatutos de la organización, que debiera estar de acuerdo con la Ley 19.418, sobre Juntas de Vecinos  y demás Organizaciones Comunitarias, que exige el plazo de un año, sin duda un tema para investigar.

Print Friendly, PDF & Email

183total visits,1visits today

Dejar un comentario