Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 8, 2015

100 AÑOS CELEBRO LA FEDERACION DE BOXEO EN MAIPU CON UNA VELADA EN EL GIMNASIO MARTIN VARGAS

Share This
Tags

figuras-del-boxeo-en-maipu15x7
La noche pasado martes 28 de abril (2015) se llevó a cabo la celebración de los 100 años de la Federación de Boxeo de Chile, acto se realizó en el polideportivo Martín Vargas con la presencia de altas autoridades deportivas y por Maipú el Director de Dideco Jaime Azua y el concejal Abraham Donoso. En la ocasión se premio a ex boxeadores por su destacada labor entre los que se encontraba Martín Vargas.

 Con una velada boxeril sudamericana, la Federación de Boxeo de Chile celebró sus 100 años de existencia. Premiación a dirigentes y boxeadores destacados pusieron la nota solemne, expresando su presidente, Robinson Villarroel, su satisfacción por contar con un emblemático como Martín Vargas en un trabajo de difusión del boxeo. En la jornada estuvieron presentes el concejal de la Municipalidad de Maipú Abraham Donoso y el Director de Dideco Jaime Azua.

chile-guatema-PORTADAl

Vista de la segunda velada de boxeo Chile- Guatemala

 La jornada boxeril se prolongó durante tres días con peleas donde algunos chilenos mostraron oficio y calidad, aunque uno de ellos en la categoría 70 kilos, Patricio Villagra, no cumplió con las expectativas a pesar que los tres jueces dieron su veredicto en su favor en desmedro del argentino que en muchas tarjetas personales de los asistentes lo daban ganador por puntos.

La segunda jornada se difundirá este viernes 8 de mayo (2015) en CDF ( 171 en Claro)

LAS PELEAS DE LA NOCHE

 Una pelea interesante fue la que protagonizaron el chileno Andrés Campos versus paraguayo Blast Caballero, que finalmente gana el chileno por la unanimidad de los tres jueces.

 

boxeo_0195
En la categoría de 60 kilos, José Pereira de Paraguay perdió por unanimidad con en Uruguayo Matías Bagnado en una pelea donde poco o nada mostró el paraguayo salvo su estatura.

La jornada comprendía 5 peleas, llamando la atención que el boxeo amateur ya no se utiliza la mascara protectora, tema que se habría eliminado hace algunos años.

Cerca de un centenar de invitados disfrutaron de 3 jornadas boxeriles que a muchos los hizo rememorar grandes jornadas de deportistas chilenos, algunos de ellos homenajeados en esta celebración de 100 años de la federación de Boxeo de Chile.

Print Friendly, PDF & Email

352total visits,1visits today

Dejar un comentario