Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mayo 10, 2015

PERDIO EL FUTBOL, PELEAS DE BARRAS AMARGARON LA NOCHE EN ESTADIO DE FLORIDA LOMA BLANCA

Share This
Tags

PELEA-7-portada
Una pelea campal en las graderías fue la que produjo finalmente que el conflicto llegara a la cancha tras el gol del empate de Norambuena. Una pena y sin más comentarios salvo ver las terribles fotos de la gresca.

 Un partido que prometía fue el que se disputó la noche del viernes 9 de mayo en el estadio Florida. En el segundo tiempo cuando Pizarreño ganado 1 x 0, Norambuena con un jugador expulsado, pero que Pizarreño no supo aprovechar esa ventaja y desperdició al menos 3 goles estando sus jugadores solos frente al buen arquero Sebastián Lara, de Juventud Norambuena. Tras el gol del descuento, la barra de Norambuena se burló de la de Pizarreño, reaccionando estos últimos que estaban con un numero mayor de barristas e invadieron la gradería sur donde estaba Norambuena.

Botellas iban y botella venían, creando un pésimo espectáculo mientras las mujeres que acudieron en importante número se trataban de resguardar.

Nunca supo Pizarreño que en la Copa se juega con el árbitro en contra, que estuvo con errores menores en ambos lados que nada influían en el resultado, aunque reclamaba más Pizarreño.

El informe del turno – dicho por él-  será menos duro con Norambuena que se contuvo hasta el último y fue Pizarreño el que cayo en la estrategia, terminando con un expulsado por lado.

Tras la suspensión del partido por parte del árbitro por la dura agresión que sufrió, éste último fue sacado de la cancha con resguardo policial que en un número cercano a los 30 policías llegaron a reforzar a los policías que estaban en cancha.

PELEA-invasion

Aqui se inicio todo con la invasión de la barra del Norambuena una vez conseguido el gol del empate. Los jugadores de ambos bandos intentan contener a sus barras.

Dolor para los dirigentes que deberán afrontar altos gastos, tanto de Pizarreño como Norambuena, más Pizarreño, el rigor de las sanciones que comtempla el Reglamento ARFA para estos problemas. Ahora, de cumplirse el lema de la actual directiva de ARFA, “el que pelea se va”, ratificado por el secretario de la ARFA presente en el campo deportivo, terminaría por perjudicar a Norambuena, que tuvo duro en su actuar, pero que no correra la misma suerte de Pizarreño por culpa de las barras.

Una pena, el fútbol estuvo de duelo.

NOTA DE EXTENSION DE LA NOTICIA:
ZUÑIGA, secretario de la ARFA, señaló que no se juega la próxim a fecha en el Estadio de Florida, abriendo la posibilidad para que clasifiquen directo Adolfo Neff, que perdió 3 x 2 ante San Ramón en el preliminar.

Es lamentable porque Pizarreño, lo dije en cancha, antes y después; Pizarreño tenía mejores jugadores para definir el partido y de hecho se perdieron 3 oportunidades de sellar el compromiso, pero no fue. Sin duda una dura experiencia en un partido que se pudo ganar, pero entre los 8 mejores de la regiónmetroplitana no se puede pestañear.

Los llamados por agresión, amenaza si voy a la cancha, sólo idican que el deporte no lo viven como deporte.

Jaime Navarro Cruz

Print Friendly, PDF & Email

585total visits,2visits today

Viendo del 29 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Brasileño dijo:

    Debieron ser suapendidos los 2 equipos, extrañamente, juv norambuena no fue suspendido.
    Nosotros el año pasado peliamos en cerrillos por el mismo torneo y a los 2 equipos nos suspendieron por 2 años y 1 en campeonato local.
    Juv norambuena tiene todo el equipo pagado, al Igual que celtic.
    Y eso de barras frente a frente igual se pelea, no es una solucion.

  2. Marcelo dijo:

    Soy una persona ajena a ambos equipos, toda mi vida la he pasado en el futbol de barrio y por eso asistia a ver los partidos de florida loma blanca independientemente los equipos que jugaban.
    Me parece realmente una verguenza que quieran culpar a pizarreño por una peleo que comenzo la legua, no podemos permitir que en este tipo de campeonatos avancen los mas delincuentes que amedrentan al resto de la barras y arbitros, golpean sin pelota dentro de la cancha, agreden con puños, escupen y supuestamente el arbitro no los ve….. Esto lo vi en los 3 partidos que estos señores jugaron en esta cancha. Yo estaba en la barra cuando pasaba gente de pizarreño y los increpaban duramente, yo vi laa agreciones verbales a las mujeres de pizarreño solo por pasar por ahi, yo vi cuando despues delngol de norambuena la barra va a grutar en la cara de pizarreño el gol, y despues de esto esperan que la barra de pizarreño no reaccione???? Por favor…. Esto no es choreza o vivesa esto es licellanamente DELINCUENCIA, no tiene otro nombre y debe ser rechazada de raiz, no podemos seguir cubriendolo por favor pongance los pantalones y no tengan miedo a realizar lo correcto.

    Ojo y repito, soy un una persona ajena a los dos clubes, pero las cosas hay que decirlas como son

  3. pizarreño dijo:

    Yapo señor director suba las fotos oficiales no le cuesta nada… saludos

  4. Hincha dijo:

    Lamentable lo ocurrido, ya que tenemos equipo para ser campeones, hasta ahora, ningún rival nos doblegó, ni en futbol, ni en garra, sólo como bien dice usted señor director, en oficio, porque ha quedado demostrado que no son los mejores los que han llegado, sino los mas “Choros”, los que intimidan a los árbitros, pegan sin pelota mientras los jueces hacen que no ven, amenazan antes del partido, etc. pero aca las responsabilidades son compartidas, empezando por la ARFAM, la CORFUMA y todas esas asociaciones de fútbol que no tiene criterio, para elegir el campo de juego, todos sabíamos que Florida no era una cancha apta para un partido de este tipo, incluso el DT de pizarreño, siempre dijo que no quería jugar ahí, se debió optar por una cancha como la de colina, donde todo estaba separado, barras, camarines, entradas. Norambuena tiene fama de conflictiva, y que se la ha ganado no por su buen futbol, intimidaron a los jugadores de Maipu Oriente y los volvimos a recibir en nuestra comuna, Pizarreño tiene una barra fiel, que los habríamos seguido a cualquier lugar.

  5. Uff que lamentable !!….Estos equipos que son coperos, de la legua, JM Caro, La Cisterna, Vila Sur…son clubes con oficio y saben cuando provocar para comenzar una grezca….que pena Pizarreño, pero esto que sirva de leccion y a mi parecer no empaña el buen cometido en la copa…Buena suerte a futuro !!.

    Atte,

  6. Pizarreño dijo:

    Sr director: primero que nada creo que sus comentarios nada tienen que ver con lo que realmente paso en la cancha, yo siendo jugador de pizarreño creo que obiamente no actuamos de la mejor manera pero tampoco podemos dejar que gente de otro lado venga y haga lo que quiera con nuestra gente, hinchada, jugadores y gente de otros clubes que nos apoyaron. alomejor pecamos de inexperiencias en estas circunstancias porque en realidad ellos juegan a esto a la choreza, quedo reflejado con maipu oriente y ahora con pizarreño. solo me queda decirle que como un club de maipu tambien nesecitariamos el apoyo de usted como medio de comunicacion y tambien recalcar las cosa buenas que se isieron y se estan haciendo y se seguiran asiendo con bastante buenos jugadores que tenemos, solo me queda pedirle disculpa por dichos que lei anteriormente por partidarios de mi club los animos no estan de la mejor forma, no estamos derrotados para nada pero si nos duele que con este equipo teniamos mucho mas para demostrar, obiamente lo invitamos a participar a todos nuestros partidos para que vea usted que no somos solo un club si no que una familia (y una graaaaaaaan familia) y podemos hacer las cosas mucho mejor de como las estamos haciendo. Esto nos sirve de experiencia y nada a seguir adelante. GRANDE PIZARREÑO VAMOS CON TODO.

    Saludos.

    • Director Director dijo:

      Completamente de acuerdo porque soy un convencido que Pizarreño pudo llegar más adelante. Aunque sus jugadores y barra crean que “son más vivos”, a mi juicio pecaron de inocentes. Pegar cuando todos ven.
      Me gusta el futbol, espero algunas disculpas de dirigentes que consideraba amigos, pero que en la coyuntura no asumen sus responsabilidades y culpan a otros. Vivi el momento, me dolió que Pizarreño terminara así, a diferencia de otros que prefieren caer bien ante de reparar temas aún solucionables por el bien del futbol maipucino.

  7. sol dijo:

    Elsabado pasado Ellis esperaron a Los de maipu oriented a fuera y les pegaron y eso used no lo publics no cierto Claro pies si a pizarreño no mas lo perjudica

  8. Hincha dijo:

    Les Prgamos Por Agrandaos a Los Malditos Hijos De La Maldita Perra y Si Vienen, Denuevo Les Vamos A Pegar Por Weones ! Y a Prensa Local Digan Bien Las Weas Los Ctmare Cagones Qlaos Niun Brillo… No Los Querimos Ver Mas En Las Canchas Donde Juegue Pizarreño Por Que O Si No Lew Vamos A Pegar a Ustedes..

    • Director Director dijo:

      Me parece clara tu observación netamente deportiva, pero también queda claro que con esa actitud solo empañaron el trabajo duro de jugadores, técnicos y dirigentes.

  9. sebastian dijo:

    Nunca a estado apta la cancha de florida para este torneo ya que las galerias estan junta y no dan la seguridad necesaria…pero que se ba hacer si hay gente del florida en arfa y ellos son los unicos beneficiarios en sus arcas con estos partidosahora pizarreno a pagar las multas no mas..y quien se hace cargo por el haber llevado el partido a este recinto siendo que pizarreno no habia sido primero en la fase anterior cosas raras en la arfa que elige este escenario para dichos partidos

    • Director Director dijo:

      Para su información el equipo que desea hacer de local presenta la cancha donde jugará. En este caso la cancha la arriendan a Florida.

    • Oro y Cielo dijo:

      Las arcas de Florida las unicas Beneficiadas con estos partidos???? porfavor sr.

      Despues de que florida les da la facilidad para que los clubes de maipu tengan la opcion de jugar de local en copa de campeones.

      Le comento señor que florida por arrendar el estadio para copa de campeones cobra un poco mas de $100.000, donde no esta incluido el combustible para el generador ni tampoco el pago para el aseo del reciento postpartidos (dineros que salen de florida).

      Como dato le cuento que por arrendar la cancha a cualquier particular la cancha sale cerca de $75.000 esto por 1 solo partido, osea un par de horas solamente…

      Ahora saque la cuenta considerando que para copa de campeones son 2 partidos lo que se traduce en arriendo de la cancha desde las 18.00 hrs hasta las 23:30 hrs que es mas menos la hora en que se desocupa el estadio.

      Digame cual es el beneficio para las arcas de florida?????

      No sean mal agradecidos

      • gerardo dijo:

        Así que ahora florida es una institución sin fines de lucro, caritativa y de buen corazón… A otro perro con ese hueso, si no ganaran por algún lado, de seguro no pasarían la cancha, que lo único bueno que tiene, y a hasta por ahí nomas, es la iluminación.
        Saludos.
        Un malagradecido

        • Pizarreñooo dijo:

          Creo qe la gente como el comentario de usted se deberia apartar del asuntO Y UN CHISTEEEEE SI EL SIGNO PESOOO LO TIENEN PEGADOOO EN LA FRENTEEEE Y QE LE DEBERIAMOS AGRADECER SI SE LES ESTA PAGANDOOOOOO !!!!! BALSUO

          • Oro y Cielo dijo:

            parece que no les da para hacer una simple operacion matematica, pero bueno, no creo que haya sido florida el que les puso la pistola en el pecho para que ofrecieran nuestra cancha como “posible sede”.

  10. rosario dijo:

    En ningún momento se invadió la cancha solo estaban los de la banca y niños q estaban mirando el partido de mas serca y los arbitro pegaron como estaban a favor de noraebuena nos perjudicadicaron pero maipu ya debería estar acostumbrado por que los arbitro que mandan siempre nos hechan al saco yo e participado en varias selecciones por mis hijo y siempre pasa lo mismo y ustedes como maipucino deberían informarle bien para no perjudicar a los de maipu en este caso a pizarreño sabían que iban a ser campeopenes por eso que los arbitro le hechan la culpa a pizarreño y lo de la pelea de las barras usted si estuvo hay tiene que haberse dado cuenta como realmente fueron las cosas ya que de noranbuena empezaron la pelea tirando una botella que casi le llega a mi guagua por eso los de pizarreño les dio rabia y reaccionaron creyendo noranbuena que se iba a dejar

    • Gerardo dijo:

      Es más, en el primer tiempo la barra de noramgiles agredió verbalmente a una joven de pizarreño de 15 años ,tratandola de pu.. mara… etc… solo por ir pasando por “su lado”.
      Para que recordarle de los gestos obsenos de sus jugadores hacia nuestra barra, además de los combos sin pelota que pegaron. Arriba en su columna nada de eso leí, si va de periodista, haga la pega. Y la amenazas que ha recivido no las pesque, no somos así.

      Es dificil defender nuestra reacción, pero se pasaron del límite y salieron todos corretados.

  11. pedro dijo:

    Señor director el problema ya paso.. siempre nos pasa lo mismo, nos provocan y reaccionamos de mala manera, quizas no soportan que un club maipucino o en el campeonato local un club con 4 años en el campeonato sea mejores en todo sentido (futbol e hinchada) pero hay que aprender a controlarse.. en este campeonato les ganamos a los mejores, ellos eran los de mejor rendimiento y pizarreño fue mejor durante todo el partido y eso todos lo vieron, ahora nos queda seguir y aprender de los errores. Señor director laa fotos oficiales que sacaron las puede subir ??? Gracias

    • Director Director dijo:

      Mañana va el comentario deportivo y las fotos. Se pudo ganar, aun teniendo los arbitros en contra con la calidad de los juugadores que preocuparon a la defensa, pero basta ver los 3 goles desperdiciados, no por falta de calidad de los jugadores, sino por la falta de experiencia y sangre fría de un partido trascendental.

  12. sol dijo:

    Señores de prensa local si no save bien Las cosas no commente Ellos empezaron provocando a la barra de pizarreño y tirando una botella y la de pizarreño se defendio haci fue y le pegaron al arbitro porque el le pego s un niño Chico si señor de prensa local no hable si no sabe used siempre nos perjudica por lo tanto el club no lo quiere ver mas en la cancha de nuestro equipo cuando juguemos

    • Director Director dijo:

      Parece que no sabe que al árbitro no se puede agredir, si había un pequeño ¿que hacia en el campo de juego?

      • sol dijo:

        Porque se estaba protegiendose de la pelea y no se supone que el arbrito esla autoridad dentro de la cancha debe far el ejemplo

        • Director Director dijo:

          Es de esperar que entienda pasada la contingencia. El problema debio quedar en las barras y no invadir el campo de juego. Algo que se cuido Norambuena… por supuesto con más oficio. El partido era bueno, de calidad, independiente de los cobros arbitrales que con tanta tarjeta perjudicaban a ambos clubes. Partido fuerte,si fuerte. pero… escucho a los jugadores de Pizarreño que abandonaban decepcionados el partido por la suspensión cuando sabían que podían más y culpaban la invasión de cancha.

          • sol dijo:

            Si porque en la cancha habian muchos. Civilesy eran de Ellis he inclusi en la entrada de la cancha dos personas de Ellis le hecharon ls choreada y le tiraron un escupo en la cara a un señor de deportivo msipu wue estaba conmigo y solo porqe le dijo wue no podia pasar y un caballero de Otto equpo se lo llevo o si no le pegan y al final igual entraron si senor de prensa local si no save no comente

  13. estrella dijo:

    Tengan cojones para publicar
    La pelea la prumera botella que rompio la cabeza de un barrista salio desde norambuena y rl arbitro conoce a los jugadores de norambuena por el nombre a cada uno de ellos…..
    Podrian tener pantalones y decir la verdad…

  14. Los wnes si se uvieran estado atentos… Estaríamos hablando puras weas

  15. AGXANTE pizarreño lo mas grande de chile y k saen…. Y con la legua no pasa naaaa ole oleee ole olaaaa y con las leguas no pasa naaa

Dejar un comentario