localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 18, 2015

CON VELATON RECORDARAN A RONALD WOOD, MAIPUCINO ASESINADO EN DICTADURA

Share This
Tags

Ronald Wood 2015-9x6El 20 de Mayo de 1986, se realizó en el Centro de Santiago, un encuentro de parlamentarios de todo el mundo, en apoyo a los opositores de la Dictadura. En diversos lugares se realizaron manifestaciones en contra del Dictador, uno de esos sitios, fue el Puente Loreto (ubicado en las cercanías del Museo de Bellas Artes ), donde un grupo de jóvenes fue atacado con armas por un patrulla militar y Ronald Wood, recibió 2 balazos en su cabeza.

Ronald tenía 19 años y cursaba el segundo año Auditoria del Instituto Profesional de Santiago (actual UTEM) y vivía en la Villa Capri, en el Barrio 4 Álamos de Maipú. Ronald murió el 23 de Mayo de 1986. Se están cumpliendo 29 años de su asesinato y no se ha podido hacer justicia, por presiones y falta de información del Ejército.

En la Villa 4 Álamos, en forma permanente hemos realizado actividades y acciones para mantener vivo el nombre y legado de este joven maipucino que murió defendiendo su sueños e ideales. Hemos plantado árboles nativos a su nombre, en Octubre de 2013, se realizó un concierto de la pianista María Paz Santibáñez, realizamos velatones los 20 de Mayo y cada vez que recibimos visitas en la Villa, damos a conocer lo sucedido con Ronald. A más tardar en 3 meses se, inaugurará, junto al municipio de Maipú ” La Plaza Ecológica Ronald Wood “. Ya se han instalado: 3 luminarias con energía solar, 7 huertas urbanas, 3 jardineras de neumáticos reutilizados, un juego infantil realizado con elementos reutilizados. Esta semana se instalaron 3 nuevos bancos. Falta la instalación y habilitación de 8 huertas , 1 jardinera de neumáticos reutilizados y más juegos infantiles.

Invitados a todos y todas a la Velatón que se realizará el día Miércoles 20 de Mayo de 2015, a las 19 horas en Elizabeth Heisse con Santa Gemita, en la Plaza Ronald Wood.

atte.

Ricardo Acuña Acuña.

Luis Márquez Valdivia