Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 18, 2015

Diputados DC solicitan mayor celeridad en estudios para rebajar tarifa en transporte público para Adultos Mayores.

Share This
Tags

Adultos MayoresDIputados_9x6
Diputados DC Jaime Pilowsky, Claudio Arriagada y Gabriel Silber solicitaron un plazo máximo de cuatro meses- y no de 10 meses como propone la autoridad- para que se anuncien medidas concretas en esta materia. Lo anterior, durante la primera sesión de la Mesa del Adulto Mayor, constituida con el Ministerio de Transporte a petición de la bancada DC.

Diversos representantes de organizaciones de Adultos Mayores llegaron este jueves hasta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a una mesa de trabajo inaudita en su conformación y miembros; instancia solicitada por la bancada DC y destinada a avanzar hacia la rebaja en la tarifa de los adultos mayores en el transporte público del país.

En la cita, liderada por el ministro Andrés Gómez-Lobo, se comenzaron a revisar las demandas de organizaciones del adulto mayor -respaldadas por los parlamentarios de la banca democratacristiana- planteándose un plazo de 10 meses (marzo 2016) para entregar los resultados de los estudios que permitan ver el impacto de incorporar un subsidio en el transporte público nacional para los adultos mayores. Este plazo no dejó conforme a los diputados DC.

Al respecto, el diputado DC Jaime Pilowsky señaló que “no cabe duda que se requiere mayor celeridad y urgencia a la realización y entrega de los estudios de la materia. Los adultos mayores no pueden seguir esperando, porque ya miles han muerto esperando. Me parece que octubre es un plazo razonable para que las autoridades entreguen medidas concretas respecto de cómo se financia y cómo se implementa la rebaja en el transporte público para nuestros adultos mayores”.

Pilowsky agregó que “el subsidio para rebajar la tarifa del transporte para los Adultos Mayores, debe ser incorporado sí o sí en el presupuesto de 2016, es por aquello que Hacienda también se debe incorporar a esta discusión. Comprometemos nuestro máximo apoyo y compromiso para sacar adelante esta iniciativa que tiene carácter de urgencia para nosotros”

El diputado Gabriel Silber se sumó a las palabras de Pilowsky y comprometió su voto y esfuerzo para lograr la aprobación de la iniciativa en el menor tiempo posible. “Lo que solicitamos no es un regalo, es un derecho que los adultos mayores adquirieron tras dar su vida trabajando por el país. Existe una ingratitud gigante con ellos y es tiempo de dar solución a una población que vive de la infamia del sistema de pensiones”

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados Giorgio Jackson (Ind), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Daniel Farcas (PPD) Y Ramón Farías (PPD).

Publicado el 15 de mayo del 2015

Print Friendly, PDF & Email

186total visits,1visits today

Dejar un comentario