Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 22, 2015

CON LA OBRA SAFARI PARA DIVORCIADAS CULMINA SEMANA DEL TEATRO NACIONAL EN MAIPU

Share This
Tags
teatro-publico-4

Foto archivo

Con la puesta en escena de la comedia “Safari para Divorciadas”, finalizó en Maipú este miércoles 20 de mayo (2015) las celebraciones del Día Nacional del Teatro. La ocasión sirve como un homenaje al desaparecido hombre de teatro Andrés Pérez La Municipalidad de Maipú  llevó el teatro a todos sus vecinos, con montajes nacionales de reconocida calidad.

Con la puesta en escena de la comedia “Safari para Divorciadas”, dirigida por la Compañía “Los Contadores Auditores”, en el Teatro Municipal de la comuna, la Municipalidad finalizó las celebraciones del Día Nacional del Teatro, que comenzaron el pasado 11 de mayo.
En la oportunidad, el público maipucino pudo disfrutar de una obra llena de humor negro, elementos kitsch y una gran banda sonora compuesta especialmente para la ocasión, en un montaje que en los últimos meses se ha presentado exitosamente en los más importantes escenarios santiaguinos.
El alcalde de la comuna, Christian Vittori, dio a conocer lo que se busca con este objetivo: “quisimos que nuestros vecinos pudieran disfrutar de un ciclo con obras teatrales de gran calidad, de manera gratuita, y de esta forma homenajear a un gran hombre de Teatro como fue Andrés Pérez, quien hizo mucho por llevar el teatro a todos los rincones de nuestra sociedad”.
“Safari para Divorciadas” cuenta la historia de un grupo de mujeres chilenas de clase alta que viaja a África en un safari que es al mismo tiempo una novedosa y exclusiva terapia post divorcio. Encima de los conflictos que naturalmente se suscitarán entre estas particulares mujeres, una de ellas será raptada por una banda de guerrilleras separatistas con el fin de atraer la atención de la prensa. Las mujeres restantes deberán sobreponer sus intereses personales y aprender a trabajar como un equipo para rescatar a su compañera y volver a casa.
El montaje es una delirante comedia negra que parodia mediante el absurdo a ciertos grupos de la sociedad chilena. “Safari para divorciadas” habla de un Chile en terapia, en el que, a pesar del supuesto crecimiento económico, sus habitantes no son capaces de reconocerse como miembros de un colectivo, un país donde lo único importante pareciera ser la superación personal, el bienestar físico y el éxito profesional.
En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Teatro, el público de Maipú pudo disfrutar de la versión del Teatro Nacional Chileno del clásico uruguayo de los 60s “Esperando la Carroza”, como también del Taller de percusión corporal “Kumba”, más la intervención callejera “Algarabía” el pasado 11 de mayo, en la Plaza Mayor de la comuna.
Además se presentó el montaje “Manual de Defensa Personal”, también a cargo de la compañía Contadores Auditores y se realizó un taller de dramaturgia, para los alumnos de teatro de la Escuela Superior de las Artes de Maipú (ESAM).

safari-copia-1

 

 

Print Friendly, PDF & Email

122total visits,1visits today

Dejar un comentario