localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 26, 2015

NO HAY CONFIRMACIONES SOBRE RAPTO DE NIÑOS PARA EXTRAER ORGANOS

ExtraAnoche, lunes 25 de mayo de 2015, cerca de las 19:00 horas recibimos un llamado telefónico que nos impacto, este señalaba que una camioneta blanca habría raptado un niño menor de edad sin que se supiera sus intenciones. El tema es preocupante ya que otras versiones más alarmantes trascienden es colegios de Rinconada.

 El tema de rapto de menores por extranjeros que vive en el país es ya una “bola de nieve” incontenible, pero no hay nada concreto como tampoco denuncias en Carabineros al respecto. Al menos así se desprenden luego que se denunciara a Chile Visión por parte de vecinos, canal que realizó las consultas a Carabineros si que se detectaran denuncias al respecto.

Nuestro medio de comunicación también realizó consultas al respecto a vecinos del sector, entidades de emergencia, sin que hubiera señales tangibles al respecto, solo rumores urbanos que pueden dañar la seguridad, pero que causan preocupación en la población.

El llamado de este lunes 25, pasada las 19:00 horas, señalaba que una camioneta blanca raptó un niño desde la Plaza Arica, sin que se tuvieran otras informaciones sobre padres que reclamaran a sus hijos o eventuales abandonos de hogar, creando aún más incertidumbre a este tema.

En Rinconada de Maipú incluso se comenta por alumnos en colegios del sector que se ubicó un cementerio clandestino de niños a los cuales se había extraído órganos, pero no hay denuncias como tampoco afirmaciones de lugares donde ellos se ubican.

Nada hay de concreto, pero la preocupación existe y la intranquilidad se hace más notoria ante la falta de información al respecto, ante lo cual Carabineros señaló en un reportaje de Chile Visión, realizar las denuncias respectivas en caso de que algo ocurra y que por el momento nada existe, porque no hay denuncias.

Probablemente esta alarma sea falsa, pero hay que tener los cuidados pertinentes, especialmente de los menores a no subir a vehículos de personas que no conozcan, así también no recibir caramelos o regalos con que los puedan conquistar; basta recordar que hace años atrás se procesaron a delincuentes que se dedicaban a la pornografía infantil o el caso de rapto para adopciones irregulares, otro tema que preocupa y siempre esta latente.