Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 27, 2015

 Las primarias abiertas en la DC

Share This
Tags
picheira-DC_9x6

Francisco Pincheira

Si hablamos de transversalidad en política es simplemente llegar a un denominador común en algunos casos es tener idea que atraviesan todos los pensamientos y en otros es hacer actos en contra de los ideales partidarios como es el caso actual a propósito del cruce del dinero y la política.

Hoy día todos los partidos políticos hablan de hacer refichajes y lanzar nuevamente los cables a tierra, la sociedad necesita de la política y viceversa, en la Democracia Cristiana chilena , el ejemplo de Italia se hace presente en la actualidad, recordemos que la DC Italiana se derrumbó por los caudillismos que en Chile conocemos comos lotes de poder, el cruce del dinero con la política, la repartija de puestos en el gobierno y la separación de la clase política con la base social , claro que la desaparición de la DC italiana trajo un mal mayor, apareció el caudillo Berlusconi lo que trajo tiranía, desprestigio a ese país, y lo que es peor la lacra de la droga reino el país por muchos años.

En nuestra política criolla , los síntomas son muy similares y hoy esta presente el fantasma del derrumbamiento de la falange, sin embargo y en una tozudez que raya en la locura, nuestros lideres no quieren dejar las viejas practicas y parecen decir con el poco combustible de vuelo que nos queda alcanzamos a llegar a las elecciones del 2016, para eso designemos a los próximos candidatos a dedo mediante una búsqueda imparcial, preguntemos a los caudillos de turno en cada localidad para que nos indiquen con que candidatos se sentirían mas cómodos, y por ultimo elijámoslos con los militantes actuales, aunque estén los padrones inflados, total eso de garantía que igual designaremos a quienes nosotros queramos.

El refrán dice que “ a los burros para que se suban a la carreta hay que darlos vuelta y suben solitos tirando patras “, algunos están haciendo lo contrario que la lógica y quizás también la dignidad indica, quieren seguir con las viejas prácticas y de esta manera aseguran el poder por el poder, el simple ciudadano está esperando ese cable a tierra es decir quiere participar en elegir a sus representantes , démosle pues esa oportunidad y de paso limpiamos un poco nuestra alicaída dignidad , las primarias abiertas son una buena oportunidad para reivindicarse con la sociedad.

Para muestra un Botón en todos los años de Democracia jamás ha llegado al poder un Dirigente Social, mal síntoma verdad.

Francisco Pincheira

Print Friendly, PDF & Email

103total visits,2visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Toda la razón la camarada Lucua Varas. Parece increíble que en pleno siglo XXI no se les ocurra incluír mujeres candidatas. Mientras mas machistas seamos seguiremos perdiendo apoyo en la ciudadanía. A incorporar desde ya mujeres a las primarias!!!!!!!

  2. lucua varas dijo:

    La soberbia de algunos sobrepasa a lo q piensan las bases. Maipú en estos 35 o mas año no ha tenido mujeres concejalas y/o alcaldesa DC. Siempre la pelea es entre los hombres, quien va. Ahora deben haber primarias para estas elecciones y digo: Si o si deben ir mujeres DC en las primarias, no por que son bonitas, sino por su inteligencia, trabajo con la ciudadanía y cosas tan importantes como la de ellos. No dan cupo a mujeres como debería ser. NO AL DEDOCRACIA. PRIMARIAS SI

Dejar un comentario