Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 1, 2015

23 DE LOS 26 COLEGIOS DE LA CODEDUC VAN A PARO INDEFINIDO A CONTAR DEL LUNES 1º DE JUNIO DE 2015

Share This
Tags
profesores en paro -santiago9x6

Foto archivo

Como es lo trivial, son los colegios municipalizados los que van a Paro, mientras que los colegios particulares subvencionados, en su enorme mayoría, continúan trabajando en sus labores habituales. En Maipú sólo tres colegios: San Sebastian, León Humberto Valenzuela y el Llano, luego que Los Alerces confirmara a última hora que se adhiere al Paro Nacional de Profesores en Maipú.

Un Paro en protesta porque no han sido invitados al dialogo y su total rechazo al proyecto de ley que envió al Congreso la Presidenta Bachelet

El Colegio de profesores, Comunal Maipú, sesionó el jueves pasado para analizar la forma en que se llevara el paro nacional en Maipú, además se vieron los puntos que separan al Gobierno de la propuesta del Magisterio y por ende solicitan entre otras retirar del proyecto ley las medidas antidocentes o antirreformas, como la califican.

Hasta el momento no se sabe de un comunicado del comunal Maipú del Colegio de Profesores, pero si del nacional que entrega los instructivos pertinentes para una primera semana de paro.

CABILDOS PEDAGOGICOS

El instructivo del nacional indica que los profesores, además de las marchas diarias, aunque sólo indica dos días: lunes y miércoles, organizará Cabildos con contenido, de lunes a jueves a las 18:00 horas, para tratar Carrera Docente, desmunicipalización de la educación, educación cívica, nueva constitución y Asamblea Constituyente que tendrán su culmine con una Asamblea Nacional el 5 de junio, fecha en que también se evaluará la marcha y respuesta del profesorado al paro indefinido.

REPONER EL DIALOGO

Finalmente el Directorio Nacional del Colegio de Profesores hizo un llamado al Ministerio de Educación “a reponer el diálogo, indicando que no es posible que luego de realizar una Consulta Nacional, en la cual el 97% de los profesores rechazó el proyecto y después de la masiva paralización del 14 de junio, no se tengan señales por parte de las autoridades para restituir las conversaciones y realizar las indicaciones que el profesorado chileno exige”.

 Los profesores se reunían esta mañana en el sector oriente de los Muros Históricos del Santuario Nacional para tomar rumbo a la Plaza Italia, donde habrá una concentración masiva,  no descartándose una marcha sensibilizadora por Av. Cinco de Abril que también esta en los instructivos.

Hasta el momento no se sabe de Colegios Particulares Subvencionados que se acojan al paro Nacional en la comuna de Maipú, pero se estima que al menos 3 de los 80 colegios se harán parte de esta demanda.

LA COORDINADORA SE PLIEGA AL PARO

Por su parte la Coordinado de Profesores, entidad paralela al Colegio de Profesores en Maipú, que participara en el programa del nacional del Colegio de Profesores para el día uno del paro señalan: “la dirigencia nacional del Colegio de Profesores se vio obligada por los profesores y profesoras de base a llamar a un paro indefinido”.  Finalmente llaman a sus dirigidos a “hacer sentir con mucha fuerza nuestra petición de retiro inmediato del proyecto carrera docente del parlamento”.

 

Print Friendly, PDF & Email

200total visits,1visits today

Dejar un comentario