Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 1, 2015

Fiscalía Occidente capacita a profesionales de la salud del Hospital El Carmen

Share This
Tags

CHARLA FISCALIA OCCiDENTE HOSPITAL9x6
Profesionales de la Fiscalía expusieron sobre las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar. La charla se efectuó en el hospital El Carmen de Maipú.

Los profesionales y técnicos de la medicina y funcionarios del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de la comuna de Maipú asistieron a una jornada de capacitación sobre el papel de la Fiscalía de Chile en el sistema de persecución penal y las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar.

La sesión forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2015 que impulsa la institución con el fin de estrechar lazos con sus usuarios y con los servicios auxiliares que ayudan en la investigación penal.

En la charla, realizada el lunes 25 de mayo de 2015, las relatoras fueron la abogada asesora Mariela Aguirre y la asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Daniela Menay.

Ambas profesionales respondieron dudas de los asistentes y expusieron sobre las obligaciones que la normativa legal le impone a los fiscales y a los funcionarios públicos de la salud, tanto en delitos de violencia intrafamiliar como en ilícitos sexuales y otros a los que se pueden ver enfrentados en su labor.

En el encuentro participaron 31 profesionales y funcionarios del  centro asistencial.

 

Print Friendly, PDF & Email

65total visits,1visits today

Dejar un comentario