Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 1, 2015

PDC MAIPU INICIA CURSOS DE ADOCTRINAMIENTO Y CAPACITACION SOBRE TEMAS DE LA CONTINGENCIA POLITICA

Share This
Tags

herma-pistaccio_portada2a
Lo prometió y se comienza a cumplir señaló una militante que asistió al primer curso de educación cívica y conocimientos de los postulados que permitieron la creación del PDC, más conocida como clases de adoctrinamiento DC. La jornada donde asistieron cerca de medio centenar de militantes se realizó en su sede ubicada en calle Padre Hurtado el pasado sábado 30 de mayo.

 Durante 3 horas, que aseguran los asistentes pasaron muy rápido, se realizó el primer curso de adoctrinamiento DC, que comprende educación cívica y la introducción al humanismo cristiano. Así lo consideraron los militantes asistentes por el contenido de los cursos era el que estaba esperando para conocer la labor de concejales, atribuciones de concejales y alcalde, tema tratado como Sociedad y Estado.

herman-novoa_9x6
El curso fue dictado por el Abogado y Cientista Político David Herrera Barrientos. La reunión se efectuó en la sede del PDC-Maipú este sábado 30 de mayo con gran afluencia de público a pesar de ser la primera convocatoria.

La pregunta ¿Qué es una municipalidad, los Alcaldes y Concejales?, hizo que se analizara la Ley Orgánica de Municipalidades por parte del abogado Herrera, temas que se irán profundizando a medida que los militantes adquieran los conocimientos mínimos para asimilar de mejor forma los conocimientos.

Un café separó el segundo tema, ya relacionado con las características propias de los postulados del PDC que dieron vida al partido transformándolos en los estatutos que los militantes deben conocer en profundidad, algo que el presidente comunal del PDC, Herman Silva, estima esencial en esta época, que los militantes sepan que es ser democratacristiano.

El tema se denominó “Introducción al Humanismo Cristiano”, buscando responder las preguntas

¿Quiénes somos?, ¿Qué pensamos?, ¿A qué aspiramos?.

El curso fue dictado por Enzo Pistacchio Sassarini, ex vicepresidente del PDC, ex concejal por Peñalolén, Licenciado en Filosofía y pequeño empresario del rubro gastronómico.

asistetes_PDC-adoctrina_1

CONFORME CON EL PRIMER CURSO

Herman Silva quedó conforme con el trabajo realizado, algunos saben más que otros, pero el conocimiento se debe reforzar para tener militantes ilustrados.

Respecto a una consulta de un militante respecto a porque el PDC Maipú no ha dado a conocer su pensamiento respecto a la situación política de la comuna, directamente al mundo municipal. Herman Silva señaló que está a la espera de las resoluciones de la justicia y que cada militantes sabe lo que hace y la justicia resuelve, porque nadie está antes que la Ley.

Con esta respuesta Herman Silva cierra un caso que los militantes de sectores opositores al actual alcalde Christian Vittori exigen su pronunciamiento.

La Coordinación del evento estuvo a cargo de Jorge Novoa, el total de la directiva que supervigilaron que se cumplieran los objetivos empeñados.

Print Friendly, PDF & Email

146total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Juan Vásquez R. dijo:

    Lamentablemente no hay información de las actividades que se realizan en el partido.

  2. ANA LUISA dijo:

    se suponía que le avisarían a todos por este curso, pero como siempre sólo hay preferencia para algunos. Que pena la DC de estos tiempos no le llega ni a los talones a la DC antigua.
    Por eso uno deja de creer cada día más y eso que soy camarada.

Dejar un comentario