Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 4, 2015

Cierre de gira nacional Nutrimóvil de Nestlé con clases deportivas y consultas nutricionales gratuitas

Share This
Tags

Nestle-portada0
Desde el 04 hasta el 20 de junio, especialistas en el área de la salud recorrerán Maipú, Estación Central y Puente Alto para atender gratuitamente a la comunidad y ofrecerles entretenidas actividades deportivas.

Este proyecto, que recorre Chile desde el año 2006, ha realizado más de 75.000 evaluaciones a la fecha.

El objetivo que se persigue es promover una adecuada nutrición y contribuir a la calidad de vida de la población chilena, por ello Nestlé invita a participar en las actividades de la gira del Nutrimóvil 2015, que estará en importantes puntos de la capital para entregar consultas nutricionales y clases deportivas sin costo.

El recorrido por la capital comenzó hoy 4 de junio en la Plaza Maipú (Avenida 5 de abril con Avenida Pajaritos), y se extenderá durante los días 4, 5 y 6 de junio, a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas.

El 11, 12 y 13 de junio estará en Estación Central y 18, 19 y 20 de junio en Puente Alto.

En cuanto a los datos de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) de la Región Metropolitana, existe una prevalencia del 62,4% en los mayores de 15 años, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud. Este dato está dentro del contexto que muestra que el 67% de la población del país presenta exceso de peso u obesidad; es decir, casi nueve millones de personas.

“Nestlé lleva más de 80 años en el país aportando a la nutrición de las personas, y eso no sólo se hace a través de nuestros productos de gran calidad, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana”, afirma Marcial Peña y Lillo, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar Nestlé Chile.

Nestle-portada-1
El Nutrimóvil es un camión especialmente acondicionado, donde 5 nutricionistas realizan una completa evaluación sobre los hábitos alimenticios, además de tomar datos como edad, peso y talla. Gracias a esta información, los especialistas entregan útiles consejos a los pacientes de cómo fomentar el consumo de frutas y verduras, realizar más ejercicio o cómo moderar el consumo de grasas y calorías. Todo pensado para que las familias chilenas tengan a su alcance una guía útil de alimentación saludable.

Print Friendly, PDF & Email

91total visits,1visits today

Dejar un comentario